La respuesta judicial de Santiago O´Donnell a Mariano Macri

Santiago O´Donnell realizó hoy una presentación ante la Justicia para defender, tanto a su buen nombre y honor, como a su labor periodística. 

Esto se dio a raíz de la embestida judicial por parte de Mariano Macri, quien pone en duda lo por él mismo declarado en el libro Hermano. Luego, también, de que la jueza Marta Gastaldi intimara al periodista a poner a disposición los audios de las entrevistas, y de la publicación de una pequeña parte de estos en el diario Página 12 y Medio Extremo, en donde el hermano del ex presidente hace referencia al caso de los parques eólicos y a la participación en la maniobra, por parte de Mauricio y su otro hermano Gianfranco. 

Cristian del Rosario, uno de los abogados que encabeza la presentación declaró ante MX:

“Santiago luego de publicar la transcripción y hacer conocer los audios el domingo hará una presentación en el expediente. En principio por la Buena fe procesal y respeto a la Jueza que interviene. Segundo para honrar  el compromiso y la confianza con los lectores de su libro y todos los que se solidarizaron con él. Y tercero porque los únicos que pueden disponer cuándo y cómo se publica el material periodístico son los propios periodistas. Él hace esto sencillamente porque Mariano salió a decir que lo sacaron de contexto y puso en duda lo publicado. Sólo entonces es que va a hacer conocer lo de los parques eólicos”.

El abogado Damián Loreti, quien también es partícipe de la presentación, declaró a este medio: “En el día de la fecha, Santiago se va a presentar ante el juzgado civil donde se tramita el expediente iniciado por Mariano Macri, a efectos de poner en conocimiento del tribunal las razones que él mismo planteó en su publicación en Página 12, respecto a la naturaleza del debate abierto por la publicación de una hipotética desmentida, y por las afirmaciones en relación a un contrato que no existe entre Mariano Macri y Santiago O´Donnell, por el cuál este último estaría sujeto a la decisión de Mariano para las publicaciones. De hecho se hace mención en la nota sobre que la decisión de la publicación está en cabeza del periodista que es el autor del libro y de las entrevistas”. 

Esta mañana, en el programa radial Siempre es hoy, O´Donnell, expresó: “En un acto de buena fe procesal ponemos (los audios) a disposición de la Justicia. Si a Mariano Macri lo citan en la causa autopistas, y él o los medios salen a decir mintió (en el libro), voy a hacer lo mismo y voy a presentar las evidencias ratificando lo que publiqué”

Mariano Macri “nombra tres razones para darme la entrevista: Reivindicar la figura del padre. El hecho de estar muy dolido con Mauricio, por negarle dinero para comprarle los remedios oncológicos a su hijo y, por otro lado, dice claramente que lo que Mauricio le hizo a él a nivel familiar, cree que se lo hizo a los argentinos. Que esta misma manera de actuar a través de testaferros, de echarle la culpa a los demás, de manejarse a la sombra con intermediarios y prestanombres, es lo mismo que hizo estando en el gobierno. Él veía una coherencia entre el personaje privado y empresario y el personaje político y público”

La presentación judicial completa

 

About Author

Es periodista del staff de Medio Extremo. Cubre noticias de política y sociedad, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires. Podés escribirle a: contacto@medioextremo.com

Leave A Reply