DENUNCIAN A GALENO POR NEGAR MEDICACIÓN ESPECIAL PARA UN MENOR CON FIBROSIS QUÍSTICA DESDE HACE 150 DIAS

Ramiro tiene 14 años, padece una enfermedad gravísima y cuenta con un Certificado de Discapacidad Visceral, emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Sin embargo, desde enero de este año la prepaga Galeno a la que pertenece, le niega el acceso al medicamento que necesita de forma urgente.

«Desconocemos el motivo real por el cual que Galeno no nos suministra esta medicación. Esperamos que a través de este pedido de ayuda desesperada pueda llevarse el caso a la opinión pública, más allá de que estamos iniciando un recurso de amparo en la Justicia y denuncias en organismos pertinentes», señaló Carlos Merlo, papá de Ramiro.

La Legislación vigente obliga a las empresas de medicina prepaga y obras sociales a cubrir el total de los costos derivados de esta enfermedad. Actualmente, su estado de salud es delicado, tiene indicación médica para ser internado y efectuar un tratamiento antibiótico endovenoso, lo que representa una posibilidad altísima de contagio al virus Covid 19.

Ramiro pertenece al grupo de riesgo, ya que la enfermedad con pronóstico terminal, fibrosis quística, genera un daño pulmonar irreversible por el avance de su enfermedad.

El medicamento en cuestión se denomina Trikafta y se encuentra disponible para ser adquirido en el mercado local y prácticamente es considerado como la cura de esta dolencia.

El fármaco impide continuar con la evolución del daño orgánico que ocasiona la fibrosis quística y otorga una notable mejora en la calidad de vida de las personas que la padecen.

About Author

Julián es periodista. Vive en Buenos Aires.

Leave A Reply