ESTUDIANTES ITALIANOS FUERON ESCRACHADOS EN UN EDIFICIO DE PALERMO POR SER SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

Tres estudiantes italianos de intercambio en Buenos Aires, vivieron horas de verdadera angustia por la tarde del sábado 11 de abril. Tras dos meses de residencia en el país debieron cambiar de alojamiento por razones de fuerza mayor, contratando un nuevo alquiler temporario sobre la Avenida Santa Fe al 4900 en el barrio porteño de Palermo, llevando solamente sus valijas de viaje.

Sin embargo, su llegada no fue bien recibida por sus nuevos vecinos que en plena pandemia del Covid-19 los denunciaron por violar la cuarentena y llamaron al 134, al 911 y al canal de noticias Crónica TV.

Los tres contaban con la documentación regular del caso tal cómo se los había indicado el personal policial y en pocos minutos resolvieron la situación. A pesar de eso, y en clara violación de las normas dispuestas por la cuarentena vigente, un grupo de vecinos se alinearon con los movileros de los medios presentes en la entrada del edificio para manifestar su contrariedad hacia los estudiantes y el accionar del personal policial.

El motivo central de la protesta era el temor de ser contagiados de coronavirus al tratarse de personas de nacionalidad italiana y que los jóvenes provenían de uno de los países más infectados del mundo.

Lejos de asumir una postura neutral y objetiva, los periodistas se hicieron eco de lo manifestado por los vecinos acusando a los italianos de romper la cuarentena y ser posibles agentes de contagio, llegaron a poner en duda la fecha de ingreso al país y el número de los recién llegados. Los periodistas afirmaban que se trataba de cuatro italianos llegados en marzo procedentes de lugares distintos.

Esto sucedía mientras en la pantalla alternaban placas rojas denunciando que “cuatro italianos rompieron la cuarentena”, “por decreto está prohibido mudarse”, “todo un edificio desesperado”, “denunciar a quienes no cumplen la cuarentena: línea 134” y aún “vecinos indignados temen lo peor” para llegar a “nos van a infectar a todos” y hasta insinuar un posible delito con la pregunta “¿italianos con papeles truchos?”.

La nota fue repentinamente sacada del aire luego que la referente de los estudiantes Ana María De Lellis junto a un colaborador informaron lo sucedido al Inadi y al mismo canal Crónica TV.

A pesar de eso las guardias periodísticas del noticiero El 9 prosiguieron hasta la noche llegando a incomodar personalmente a los estudiantes.

 

About Author

Director: Santiago O´Donnell. contacto@medioextremo.com

Leave A Reply