SANTIAGO O’DONNELL: «BIDEN ES UNA FIGURA GASTADA»

El sitio Barricada TV publicó declaraciones del director de MedioExtremo, Santiago O’Donnell, sobre el panóptico político norteamericano en pleno Covid-19. Aquí un extracto y el video completo con los audios.

 

La crisis que está generando el coronavirus en Estados Unidos colaboró a que se definiera la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de este año. Bernie Sanders renunció a la interna luego de que se suspendieran varias elecciones a lo largo de todo el país. De esta manera, Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, enfrentará a Donald Trump en los comicios pautadas para noviembre. Para Santiago O´Donnell, editor de la sección Internacionales de Página/12, Sanders tomó una decisión de sentido común. “De acá a noviembre no iba a poder haber una campaña y Sanders estaba muy por debajo de Biden”, sostuvo el periodista argentino. En diálogo con Barricada Tv, O´Donnell analizó el escenario que se abrió en Estados Unidos tras la definición de los candidatos a la presidencia.

Hasta el momento Sanders contaba con 917 delegados, a una distancia considerable de los 1.217 que había reunido Biden. Ambos todavía estaban lejos de los 1.991 necesarios para proclamarse candidato de su partido. Sin embargo la dinámica que abrió el coronavirus cambió las cosas. O´Donnell sostuvo que antes de la llegada de la pandemia estaban dadas las condiciones para la victoria de Trump. “Su fuerte era la economía que estaba pasando por un gran momento con un desempleo cercano al 4 por ciento, que es una tasa muy baja”, sostuvo el periodista. Además, el editor de Página/12 señaló que el sistema electoral estadounidense, basado en colegios electorales, favorece también a Trump, con un voto fuerte entre los sectores rurales.

Sin embargo para el periodista argentino el nuevo contexto económico y social que causó el coronavirus expuso las debilidades de Trump. “Ya contaba con un rechazo del 40 por ciento de la población. Y está siendo muy criticado por el manejo tardío de la pandemia”, sostuvo O´Donnell. Para el periodista, con larga trayectoria en medios estadounidenses, este contexto volvió a plantear un escenario de paridad en los comicios. “Eso sumado a la enorme crisis económica, hace que esta elección sea nuevamente competitiva”, sostuvo el periodista.

 

About Author

Director: Santiago O´Donnell. contacto@medioextremo.com

Leave A Reply