ATAQUE TERRORISTA EN LAS VEGAS: MGM RESORTS NO QUIERE SABER NADA CON EL RECLAMO MÚLTIPLE DE LAS VICTIMAS

La compañía propietaria del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas exigió a los tribunales federales que declaren que no es responsable en los tiroteos masivos de octubre de 2017 llevados a cabo por un hombre armado mientras abría fuego desde su habitación  del Mandalay Bay, contra un festival de música country  matando a 58 personas e hiriendo a más de 500. Muchas de esas víctimas han presentado demandas en tribunales estatales.

Stephen Paddock se quedó en el complejo durante varios días antes de abrir fuego contra el festival de música Route 91 Harvest, puntando desde las ventanas de su habitación de hotel en el piso 32.

Ahora, MGM Resorts International, propietaria de Mandalay Bay y de los terrenos donde se dio el concierto, y varias de sus compañías asociadas presentaron demandas contra las víctimas, pidiendo a los jueces federales que intervengan y declaren a la compañía del resort libre de toda responsabilidad. Las demandas fueron presentadas el viernes; Las Vegas Review-Journal informó sobre ellos el lunes por la noche.

“Ninguna de las partes de MGM intentó cometer, participó a sabiendas, ayudó, instigó, cometió o participó en ninguna conspiración para cometer ningún acto de terrorismo”, dicen las demandas dirigidas a más de 800 afectados en California y más de 200 en Nevada. Los acusados ​​son víctimas de los disparos que estuvieron amenazando con demandas contra MGM Resorts y sus compañías asociadas o directamente las presentaron.

En las demandas, MGM Resorts dice que una compañía de seguridad en el concierto proporcionó una variedad de servicios diseñados para prevenir la violencia masiva, y que esos servicios fueron certificados por el Departamento de Seguridad Nacional. Como resultado, el hotel no tiene responsabilidad. La demanda cita una ley federal de 2002 diseñada para alentar a las empresas a desplegar “tecnologías de seguridad” antiterroristas sin temor a que se las responsabilice por los daños si de todos modos se produce un ataque terrorista.

Route91Strong, una ONG iniciada por sobrevivientes del tiroteo, emitió un comunicado en el que decía que sus líderes están “profundamente tristes” por las noticias de la demanda. “En lugar de apoyar a las víctimas, MGM las vuelve a victimizar”, dijo el grupo. “Esto no está ayudando a los sobrevivientes a sanar, y no está ayudando a Las Vegas a sanar”.

“Consideramos colectivamente esto como una táctica para intimidar a los sobrevivientes que legítimamente buscan un cambio social y reparación a través del proceso de litigio”, dijo el cofundador Brian Claypool. “No creemos que MGM prevalecerá en su demanda y esta maniobra hipócrita terminará siendo una pesadilla de relaciones públicas para MGM”.

Las víctimas enfrentan una dura batalla legal al tratar de hacer responsable al hotel. Tendrían que demostrar que el hotel tenía algún tipo de conocimiento sobre lo que luego pasó. Las demandas que intentan responsabilizar a los fabricantes de armas por tiroteos masivos tampoco tuvieron éxito históricamente.

About Author

Julián es el editor de BREAKING.

Leave A Reply