Larreta busca erradicar a los artistas callejeros

En la jornada de ayer, cientos de artistas callejeros protestaron frente a la Legislatura porteña contra un proyecto de ley propiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el que intentan prohibir el arte en la vía pública bajo pena de multas o hasta de cárcel.

No es la primera vez que el gobierno del PRO arremete contra los artistas itinerantes de la ciudad. Ya en el año 2015 la legisladora Lía Rueda proponía, mediante un proyecto de ley, brindar permisos para la regulación de la actividad acotando el tiempo del uso del espacio público, perjudicando así la labor cotidiana de los músicos o artistas, y en caso de no contar con el permiso se preveían multas de hasta $1000.

Pero en este nuevo proyecto,  el 1664-J-18, presentado ante la comisión de justicia, y que cuenta con la firma de Rodríguez Larreta, no sólo se tienen en cuenta las multas sino también la cárcel. Así lo menciona en el artículo 85: “Cuando el origen de los ruidos provengan de la vía pública la sanción será de dos (2) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública, multa de cuatrocientos ($400) a dos mil ($2000) pesos o arresto de uno (1) a cinco (5) días”. A esto se le suma que las denuncias pueden ser anónimas.

De esta forma el gobierno de Larreta, en sintonía con el nacional, lejos de generar trabajo registrado y de calidad, continúa persiguiendo y criminalizando a los trabajadores informales o no registrados.

Fotos: Guillermo Collini

 

 

About Author

Es periodista del staff de Medio Extremo. Cubre noticias de política y sociedad, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires. Podés escribirle a: contacto@medioextremo.com

Leave A Reply