Vigilia y media sanción a la ley de aborto legal

Durante la jornada de ayer, se vio un escenario de cambio de paradigmas. Miles de mujeres unidas por una causa frente al Congreso, se mantuvieron expectantes por una ley que promete mejorar su calidad de vida y quitarle los estigmas que padecen ante la justicia.

Ansiosas, entusiasmadas, angustiadas. Muchas de ellas claramente emocionadas por ser parte de un día histórico en su lucha. La ley que contempla el aborto legal, seguro y gratuito las unió bajo un solo grito. Abuelas, madres e hijas formaron parte de la llamada “marea verde” y, a pesar del frío, se respiraba un ambiente de calidez, fraternidad e incluso algarabía con música cánticos y bailes en las calles y escenarios.

Del otro lado de la valla que dividía a la plaza de los dos Congresos, se encontraban los autodenominados grupos pro-vida en un número que no superaba los doscientos. Principalmente grupos provenientes de parroquias.  La jornada siguiente se festejó, entre abrazos, gritos y lágrimas, la tan esperada aprobación de la media sanción en Diputados. También se vivió alegría, orgullo, fortaleza y esperanza.

La lucha por los derechos de la mujer, parece haber ganado una batalla importante. Ahora, todas las miradas se mantendrán sobre la sesión en Senadores que definirá si el aborto, finalmente se convertirá en ley.

Fotos: Guillermo Collini

About Author

Es periodista del staff de Medio Extremo. Cubre noticias de política y sociedad, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires. Podés escribirle a: contacto@medioextremo.com

Leave A Reply