LOS TRABAJADORES DE DISNEY TIENEN DIFICULTADES PARA LLEGAR A FIN DE MES; EL ADN DEL ASTRONAUTA CAMBIÓ POR EL TIEMPO EN EL ESPACIO

  • Disney originalmente ofreció un bono de mil dólares por única vez a sus trabajadores como un gesto solidario. Pero actualmente está negando esa bonificación a más de 40,000 trabajadores en Orlando y Anaheim, que están resistiendo en negociaciones para impulsar las demandas de un mejor contrato. Mientras tanto, otros 80,000 empleados, obtienen la bonificación “sin condiciones”, según el sindicato. Más allá de este bono, muchos trabajadores de Disneyland Resorts en California están luchando con salarios imposibles de vivir, contra la pobreza, la falta de vivienda y una asistencia sanitaria inadecuada. Por lo tanto, debajo de los cuidados paisajes de Disney, los jardineros, los limpiadores de hoteles y otros trabajadores del servicio apenas sobreviven. Aunque Disneylandia es una de las atracciones turísticas más importantes del estado de Florida, recaudando unos $ 3 mil millones en ingresos anuales, sus trabajadores ganan solo alrededor de 11.15 dólares por hora en una semana laboral típica, un marcado descenso en los salarios reales desde 2000. Mientras tanto, los salarios en el resto de la región han aumentando gradualmente, gracias a las reformas clave de salario mínimo impulsadas por la campaña “Luchar por $ 15”, que exige 15 dólares por hora y un sindicato. Además, aunque casi todos los trabajadores de Anaheim informaron que Disney era su principal fuente de ingresos, apenas la mitad pudo obtener un trabajo a tiempo completo ya que sufren horarios de trabajo inestables e inadecuados.
  • Pasar un año en el espacio no solo cambia tu perspectiva, sino que transforma tus genes. Según la NASA, el ADN del astronauta Scott Kelly se modificó en un 7% a su regreso a la Tierra, por el tiempo que pasó en el espacio. El estudio analiza lo que le sucedió a Kelly antes, durante y después de pasar un año a bordo de la Estación Espacial Internacional a través de una amplia comparación con su gemelo idéntico, Mark, que permaneció en la Tierra. Los investigadores descubrieron que los vuelos espaciales están asociados con el estrés de privación de oxígeno, el aumento de la inflamación y los cambios drásticos en los nutrientes que afectan la expresión génica. El trabajo muestra que uno de los cambios más importantes en las células de Scott fue la hipoxia, o una cantidad deficiente de oxigenación tisular, probablemente debido a la falta de oxígeno y los altos niveles de dióxido de carbono. El posible daño a las mitocondrias, las “plantas de energía de las células”, también se produjo en las células de Scott, como lo indica el estrés mitocondrial y el aumento de los niveles de mitocondrias en la sangre. Además, el equipo descubrió cambios en el colágeno de Scott, la coagulación de la sangre y la formación ósea debido, muy probablemente, a cambios de líquidos y gravedad cero. Los investigadores también descubrieron la actividad inmune hiperactiva, que se cree que es el resultado de su entorno radicalmente diferente: el espacio. La misión de un año de Kelly es un escalón científico para una misión planificada de tres años a Marte, dijo la NASA.
  • Iron Ox fue fundada por un texano que vivía en el campo, y que luego de ir a estudiar a Silicon Valley, volvió inspirado en aplicar la alta tecnología a la agricultura. Para esto previamente realizó viajes junto a su socio por el interior de California recorriendo los campos y granjas donde se encontraron con que el mayor desafío al que se enfrentan los agricultores es contratar a suficientes personas para trabajar en la temporada de cosecha. La escasez de mano de obra en la agricultura le cuesta a la economía estadounidense alrededor de $ 3.1 mil millones al año. Con los trabajadores estadounidenses reacios a hacer un trabajo agrícola agotador y leyes de inmigración más estrictas propuestas por la administración Trump , la situación podría volverse más grave. La solución que encontraron fue crear un invernadero con robots autónomos que pudieran gestionar toda la cadena de suministro desde la plantación hasta la recolección y el envasado de cultivos. Equipados con una cámara, los robots pueden realizar imágenes en 3D para analizar la forma, el tamaño y el color de un cultivo individual a medida que crece, para determinar si está alcanzando ciertos puntos de referencia y cuándo está listo para ser cosechado. También puede realizar la detección temprana de enfermedades y plagas que podrían eliminar cultivos completos y eliminar plantas potencialmente problemáticas. El sistema de Iron Ox también emplea hidroponía donde los cultivos se cultivan en agua rica en nutrientes en lugar de suelo. Iron Ox es parte de un número creciente de empresas que están reimaginando la granja tradicional y atendiendo a la demanda de los consumidores de alimentos orgánicos locales, con invernaderos y granjas verticales.

BREAKING ACTUALIZA LUNES Y JUEVES.

About Author

Julián es el editor de BREAKING.

Leave A Reply