LOS “ATAQUES SÓNICOS” DE CUBA PUEDEN HABER SIDO INTERFERENCIAS DE AUDIO; EL LSD CAMBIA LA PERSONALIDAD DURANTE AÑOS

  • A principios de 2017, diplomáticos norteamericanos y canadienses en Cuba, y más tarde turistas de ambos países , informaron haber escuchado sonidos extraños y agudos en las habitaciones de sus hoteles. Luego comenzaron a experimentar síntomas neurológicos extraños: problemas del habla, dolores de cabeza, mareos y trastornos del estado de ánimo. El secretario de Estado Rex Tillerson dijo que estaba “convencido de que estos eran ataques dirigidos”, mientras que el gobierno cubano calificó los dichos de “ciencia ficción”. Esta semana, un grupo de profesores de ingeniería eléctrica de la Universidad de Michigan y la Universidad de Carolina del Sur propusieron una explicación en un nuevo documento: que las señales ultrasónicas de dos dispositivos de escucha interfieren entre sí, creando el sonido penetrante que escucharon los viajeros. De ser así, aún no está claro qué habría llevado a turistas y diplomáticos a experimentar síntomas neurológicos que persistieron mucho después de que abandonaron el país.
  • Tu cerebro en LSD es algo así como la improvisación del jazz. Eso es lo que dice el estudio de Selen Atasoy, investigadora del Centro de Cerebro y Cognición de la Universidad Pompeu Fabra en España. Ella estuvo entre los autores de un trabajo publicado en la revista Scientific Reports que encontró que la droga psicodélica puede reorganizar tu cerebro de una manera “armonizadora”. Doce personas fueron examinadas para el estudio, algunas tomando LSD y otras un placebo. Los investigadores examinaron su cerebro con una resonancia magnética durante y después de que los sujetos escucharan música. El estudio descubrió que tomar LSD es “armonizar” porque ayuda a conectar diferentes partes de su cerebro de nuevas maneras mientras lo “reorganiza”. Los efectos fueron temporales, pero Newsweek informa que es una señal positiva para las personas con algunas condiciones psicológicas . Otro estudio, publicado en la revista Neuroscience & Biobehavioral Reviews, descubrió que tomar una droga psicodélica, como el LSD, “hongos mágicos” y ayahuasca, puede cambiar la personalidad de una persona durante años. Hay algunas señales de que el LSD ha tenido un resurgimiento recientemente. En la industria de la tecnología han comenzado a tomar LSD en pequeñas cantidades para aumentar su productividad. Se llama microdosis, o cuando alguien toma aproximadamente una décima parte de una dosis regular.
  • Hiroshima y Nagasaki: los efectos de salud a largo plazo. Dentro de los primeros meses después del bombardeo, la Radiation Effects Research Foundation (una organización cooperativa entre Japón y los Estados Unidos) estimó que entre 90,000 y 166,000 personas murieron en Hiroshima, mientras que otras 60,000 a 80,000 murieron en Nagasaki. Estas muertes incluyen a los que murieron debido a la fuerza y ​​el calor insoportable de las explosiones, así como a las muertes causadas por la exposición a la radiación aguda. Entre los efectos a largo plazo sufridos por los sobrevivientes de la bomba atómica, el más mortal fue la leucemia. Un aumento en la leucemia apareció unos dos años después de los ataques y alcanzó su punto máximo alrededor de cuatro a seis años más tarde. Los niños representan la población que fue más severamente afectada. Para todos los demás cánceres, el aumento de incidencia no apareció hasta alrededor de diez años después de los ataques. Casi 70 años después de que ocurrieron los bombardeos, la mayoría de la generación que estuvo viva durante el ataque ha fallecido. Ahora el foco está puesto en los hijos de los sobrevivientes. Pese a esto, después de los bombardeos muchos pensaron que cualquier ciudad atacada por un arma atómica se convertiría en un desierto nuclear. Hoy, la activación de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki sirve como un recordatorio no solo de la capacidad humana para regenerarse, sino también de hasta qué punto el miedo y la información errónea pueden llevar a expectativas incorrectas.

 

BREAKING ACTUALIZA LUNES Y JUEVES.

About Author

Julián es Editor en Regia Mag. Director del sitio de noticias GalaxiaY2K.com. Y uno de los fundadores de Medio Extremo.

Leave A Reply