PUTIN ANUNCIA MISILES NUCLEARES; CHINA USA BIG DATA PARA DETENER A MUSULMANES ANTES DE QUE COMETAN UN DELITO

  • En un discurso a pocas semanas de las elecciones presidenciales, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia ha desarrollado y está probando una nueva línea de armas nucleares que podría atacar casi cualquier punto del mundo y superar a las defensas estadounidenses. En un discurso televisado, realizado en Moscú, Putin mostró videos y animaciones de ICBM, misiles de crucero de propulsión nuclear, drones submarinos y otras armas de gran alcance. Dijo que Rusia había desarrollado el armamento como resultado de la decisión del ex presidente George W. Bush en 2001 de retirarse del tratado de misiles antibalísticos firmado con la Unión Soviética en 1972. “No escuchaste a nuestro país entonces”, dijo Putin. “Escúchanos ahora”.
  • Hace siete meses, un alto funcionario chino prometió que la inteligencia artificial algún día podría ayudar a las autoridades a detectar el delito antes de que ocurra. En la región de Xinjiang, en el extremo occidental del país, ya está sucediendo, con el establecimiento de un sistema que los críticos llaman orwelliano por el alcance y la ambición. Fuentes no identificadas dentro de Xinjiang describieron a Human Rights Watch las interfaces informáticas y de apps del software IJOP que rastrea a casi todos los ciudadanos de la minoría étnica musulmana musulmana  y almacena información detallada que incluye su historial de viajes, hábitos de oración, la cantidad de libros en su posesión, dinero en banco y registros de salud. Llamada Plataforma de Operaciones Conjuntas Integradas (IJOP), reúne y analiza datos de cámaras de reconocimiento facial, rastreadores de Internet WiFi,  puestos de control policial, registros bancarios e informes policiales sobre apps de visitas domiciliarias. “Hemos documentado la conexión entre un programa de big data y las detenciones”, dijo Maya Wang, investigadora principal de China en HRW. “Ya no estamos diciendo que la vigilancia masiva es profunda y ampliamente intrusiva en lo que respecta a los derechos de privacidad, lo que por supuesto es una gran alarma. Va más allá de eso. Las personas están siendo detenidas de manera arbitraria con la excusa de que tienen que ser reeducados políticamente”.
  • Documentando la belleza de las villas abandonadas de Italia. La fotógrafa Eleonora Costi, residente en Florencia, pasó los últimos cuatro años rastreando los tesoros abandonados de su país. Ha visitado más de 50 villas y castillos que supieron ser de altísimos personajes históricos y millonarios excéntricos (como Napoleón y su “Villa Napoleone”) en el norte y el centro de Italia.  Según la fotógrafa, con el paso de los años, ha desarrollado una metodología variada para encontrar gemas tan escondidas, a veces ingresando palabras clave en Google. Otras veces, a través de documentos locales para ver si alguien menciona una villa que se está desmoronando o una familia del pueblo que solía tener una y por supuesto, Google Earth también ayuda. Parte de lo que impulsa el trabajo de Costi es el deseo de crear conciencia sobre las villas abandonadas de Italia, con la esperanza de que alguien intervenga para preservarlas.  “Sé que muchas personas consideran que la decadencia es atractiva, pero para mí lo que me llama la atención de estos lugares es la persistencia de la belleza. Es sorprendente ver un fresco de hace 300 años que aún está en pie a pesar del descuido”.

 

BREAKING ACTUALIZA LUNES Y JUEVES.

About Author

Julián es Editor en Regia Mag. Director del sitio de noticias GalaxiaY2K.com. Y uno de los fundadores de Medio Extremo.

Leave A Reply