EL PLAN DE BERLÍN ES CONVERTIRSE EN UNA CIUDAD PARA CICLISTAS; ELECCIONES CLAVE EN CATALUÑA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Cuando Berlín dio a conocer sus planes la semana pasada para convertirse en una ciudad más amigable para ciclistas y peatones, casi de inmediato fue recibida como una revolución. El borrador de la nueva ley de movilidad, que se debatirá a principios del próximo año, exige al menos 100 kilómetros de autopistas de ciclovia que atravesarán por la ciudad, y eso es solo el comienzo. Para el año 2025, proyectan la creación de 100.000 nuevos puntos de estacionamiento para bicicletas, algunos de ellos en tres estacionamientos de múltiples pisos ubicados en las cercanías al centro de la ciudad. Entre las nuevas medidas se hace foco en la seguridad: el año pasado, 33 berlineses murieron en colisiones con vehículos y nueve eran ciclistas. Para remediar esto, la ley también contempla crear una red de ciclovía alternativa en forma de autopistas separadas, que podrían cruzar la ciudad utilizando antiguos corredores ferroviarios.
  • Uber es oficialmente una empresa de taxis, dice el tribunal europeo. Uber es oficialmente una empresa de transporte y no un servicio digital, dictaminó el Tribunal Europeo de Justicia (TJCE).  El caso surgió después de que le exigieron a Uber que obedeciera las normas locales de taxis en Barcelona. Uber dijo que este veredicto no cambiaría mucho la forma en que opera en Europa, pero los expertos dicen que el caso podría tener implicaciones para su negocio y también implicaciones para otras empresas que intentan retratarse a sí mismas como poco más que una aplicación en un teléfono como los correos y los proveedores de alojamiento, que operan con un modelo similar. El dictamen significa que Uber debe seguir las mismas reglas que todos los demás y sus conductores deben contar con salario mínimo y pago de vacaciones.
  • Cataluña acudirá a las urnas hoy jueves para una elección regional que podría poner fin a la crisis de independencia de la región luego un controvertido referéndum en octubre o por el contrario, profundizarla. Con los bloques separatistas y unionistas aparentemente vinculados, parece poco probable que la crisis constitucional se resuelva. El gobierno español espera que la votación despoje a los partidos independentistas de su control parlamentario y acabe con el impulso de separarse de España. Mientras tanto, los separatistas catalanes se enfrentan a una prueba crucial que determinará si pueden justificar su búsqueda de la independencia en el corto plazo. No hay un ganador claro a la vista, ya que el país parece listo para un parlamento sin mayoría. El primer ministro español, Mariano Rajoy, convocó la votación en octubre con el objetivo de devolver a Cataluña a la “normalidad” después de que estallara la violencia entre los votantes y la policía española en la región el día del referéndum. Rajoy echó al gobierno catalán anterior por declarar la independencia y sostener lo que dijo era un referéndum ilegal.
Share.

About Author

Julián es el editor de BREAKING.

Leave A Reply