EXPLOSION EN MANHATTAN; VENEZOLANOS RECURREN A LOS VIDEOJUEGOS PARA SOBREVIVIR

  • El Departamento de Policía de Nueva York brindó más datos sobre la explosión en el centro de Manhattan en la calle 42 y la avenida 8, cerca de Times Square, según su información oficial en Twitter . La policía dijo que un hombre está bajo custodia y el Departamento de Bomberos de Nueva York tuiteó que había habido cuatro lesionados en total, entre ellos el sospechoso. The Associated Press, citando a funcionarios encargados del episodio, dijo que una bomba atada al único sospechoso, que fue identificado como Akayed Ullah de 27 años, se activó a las 7:30 a.m.. El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía James P. O’Neill lo calificaron de intento de atentado terrorista.
  • Las monedas virtuales de juegos como RuneScape son muy apreciadas en Venezuela, cuyo dinero real no tiene valor. En los cibercafés de Caracas, la gente pasa varias horas al día jugando juegos en línea como Tibia y RuneScape, para adquirir oro virtual, puntos de juego o personajes especiales que pueden vender a otros jugadores con dinero real o monedas criptográficas como bitcoins. Pero los “Gold Farmers” son despreciados por muchos jugadores de países más avanzados y por los desarrolladores de los juegos, que dicen que la práctica es antideportiva y distorsiona el valor de las monedas digitales. Los editores de los juegos también dicen que rompe sus términos de servicio y fomenta actividades ilegales como el secuestro de cuentas y el fraude con tarjetas de crédito.
  • Los ataques que causaron daños a 24 estadounidenses en La Habana provocaron cambios en la “materia blanca” que permite la comunicación entre diferentes partes del cerebro, según los médicos que tratan a las víctimas de los ataques misteriosos e invisibles a la embajada de Estados Unidos en Cuba , mientras buscan pistas para explicar el daño a sus oídos, visión, equilibrio y memoria. Los ruidos fuertes y misteriosos seguidos por la pérdida de audición y el zumbido de oídos han llevado a los investigadores a sospechar de “ataques sónicos”. Pero los funcionarios ahora están evitando ese término. Los sonidos pueden haber sido el subproducto de otra cosa que causó daños , dijeron tres funcionarios estadounidenses informados sobre la investigación. Los médicos todavía no conocen las consecuencias médicas a largo plazo y esperan que los epidemiólogos, que rastrean los patrones de las enfermedades en las poblaciones, monitoreen a los 24 estadounidenses de por vida.
  • Arabia Saudita reabrirá sus cines después de 35 años de prohibición. El gobierno anunció hoy lunes que un complejo de entretenimiento al estilo de Hollywood podría abrir sus puertas en marzo del 2018. La decisión de levantar la prohibición es parte de un ambicioso plan llamado “Visión 2030” del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, por el cual el reino intenta reducir su dependencia de los ingresos del petróleo y modernizar su economía. Esto se suma a la apertura de teatros y también al  reciente cambio en la prohibición contra las mujeres conductoras, todo forma parte del plan. “Es una gran población que básicamente no tiene nada que hacer”, dijo Karim Atassi, de la cadena de cines de Medio Oriente Cinemacity.

About Author

Julián es el editor de BREAKING.

Leave A Reply