Carta de lectores

Héroe civil siglo XXI

Señor director de Medio Extremo:
Soy Martín Almada, Premio RLA 2002 y le escribo como parte del grupo en defensa el Héroe Civil de nuestro siglo; Julián Assange, reclamando su libertad.
Como estrategia de sensibilidad internacional queremos promover la campaña para que Assange reciba el PREMIO MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA el próximo 3 de mayo con los auspicios de su organización Democracy Now, y quizás también de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)
Copio la información que encontré al respecto. «Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como también de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su función.»
El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, en cumplimiento de de una recomendación aprobada en la 26 reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991; en respuesta a un llamamiento de los periodistas africanos que en 1991 elaboraron la histórica Declaración de Windhoek sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación.
La libertad de prensa y la libertad de expresión constituyen el núcleo del mandato de la UNESCO, que considera que «estas libertades permiten el entendimiento mutuo para constituir una paz sostenible».
Finalmente, le informo que a fines de 2019 hemos propuesto a la Directora General de la UNESCO, en mi condición de Consultor de la UNESCO para América Latina (Paris 1979-1989), el nombramiento de Assange como Embajador de Buena Voluntad.
Debido al muy valioso trabajo que usted realiza desde hace largo tiempo y que ha sido galardonado también con RLA 2008, estimo que su acompañamiento será muy significativo para esta propuesta que puede contribuir a la libertad de Assange y a su salud, al parecer en estado de mucha preocupación.
Le saludo a usted y a su equipo con un cordial abrazo latinoamericano.
Martín Almada
Asunción
Paraguay

About Author

Miguel es abogado, fue durante veinte años Prosecretario del diario La Nación a cargo de la sección de Cartas de Lectores. También fue fundador y editor del newsletter CANAL.E, que se distribuía por mail, de lunes a viernes, durante mas de diez años.

Leave A Reply