Santiago O’Donnell habló en Corea del Centro sobre el ensañamiento que vivió por su visión de Evo Morales: «Hay una línea muy fina entre la verdad y la traición»

La mesa de Corea del Centro tuvo como invitados a Eduardo Valdés, quien habló de la legalización del aborto; también estuvieron Santiago O´Donnell y a Marcelo Birmajer.

El ex embajador de la Santa Sede, Eduardo Valdés, expuso en Corea del Centro las conversaciones que ha tenido con el presidente electo Alberto Fernández sobre el proceso de legalización del aborto; destacó que han planteado la modificación del código penal.

Los siguientes invitados de María O´Donnell y Ernesto Tenembaun fueron Santiago O´Donnell y el escritor Marcelo Birmajer. Birmajer analizó los matices políticos de la literatura y O´Donnell planteó su visión de la crítica situación política y social que transita Bolivia, y afirmó que «la lectura sería muy distinta si Evo fuera de derecha».

También contó que sintió al recibir múltiples mensajes de odio desde partidarios de la izquierda por Twitter tras sus comentarios sobre el rol de Evo Morales en el estallido en Bolivia. «Cuando yo digo algo que le molesta a la izquierda me llegaron a decir genocida, amigo de Videla, Nazi, mi papá gorila, sorete, de todo, hay un ensañamiento que demuestra claramente lo que yo siempre pensé y aprendí con los Wikileaks, que hay una línea muy fina entre la verdad y la traición. Yo estoy en el mundo de la izquierda, me meto adentro, conozco sus secretos sucios y los cuento, entonces soy un traidor. En cambio, la derecha me ve de afuera como otro molesto mas. Entonces, me ayuda a entender dónde estoy parado».

Y agregó: «Esto también demuestra que si bien la batalla económica la ganó la derecha imponiendo su verdad única, la cultural la ganó la izquierda que son los que imponen la hegemonía de discursos y de narrativa».

 

About Author

Director: Santiago O´Donnell. contacto@medioextremo.com

Leave A Reply