[AUDIO] Entrevista a Santiago O’Donnell sobre la frágil situación de Venezuela

Maria O’Donnell en su nuevo programa de la primera mañana , De acá en más, habló con Santiago en vivo en el estudio de FM Metro 95.1, sobre lo que sigue ocurriendo en Venezuela y posibles desenlaces que se aproximan.

«A la izquierda le incomoda mucho el tema Venezuela. Nadie puede defender abiertamente al gobierno de Maduro, pero al mismo tiempo creen que cualquier ataque a ese gobierno está detrás el imperialismo yankee. Entonces, terminan evitando el tema totalmente o hablando la nada misma»

«Mucho más grave es el colapso total de Venezuela. Ni Alemania con la Segunda Guerra Mundial, destruyó un país tan rápido. 11 kilos por persona perdidos en los últimos años, 2 millones de personas que se fueron del país, inflación de 10 mil millones por ciento sostenida en más de 2 años. Con todo esto, cualquier presidente se va a su casa»

«Ahora con Trump el pueblo venezolano va a sufrir mucho más del boicot, en serio»

«Desde 2005 que EE.UU. no tiene ninguna política hacia América Latina, más allá de un espasmo de Obama con lo de Cuba. Pero desde que Bush hijo propuso el ALCA para la región, EEUU no le dio más espacio. En ese momento se creo UNASUR, China reemplazó a EE.UU. como principal socio comercial, y de repente viene Trump entusiasmado con Venezuela como si fuera un chiche y tratando de sumar aliados por inercia y para sacar provecho»

«No veo en este momento muchos actores, me parece que Venezuela está más polarizada que el resto del mundo. Esperemos que AMLO, Tabare Vazquez o el Papa, mantengan la calma»

«Maduro es un pésimo presidente pero lo subestiman como político, es muy hábil. Y un gran error de la oposición es creer que sus deseos son realidad. El chavismo no está muerto»

«Da la impresión que los rusos le están soltando las manos»

 

 

 

About Author

Director: Santiago O´Donnell. contacto@medioextremo.com

Leave A Reply