VERANO EXTREMO #8

Un nuevo informe encontró que el 40 por ciento de las especies de insectos están disminuyendo y un tercio está en peligro de extinción, lo que podría llevar a un colapso ambiental total. Irán conmemoró el 40 aniversario de su Revolución Islámica, y la Corte Suprema de Estados Unidos falló en contra de un condenado a muerte que había pedido que su imán, no el capellán cristiano de la prisión, estuviera en la cámara de ejecución para consolarlo, por el motivo de que la solicitud fue «de último momento». Jeff Bezos, el multimillonario más rico del mundo y un notorio abusador laboral, difundió una carta protestando por la invasión de su privacidad tras la filtración de múltiples fotos desnudo entre las que se encuentra una selfie de su pene. Según investigación de la Universidad Yale, fue el gusto por la grasa lo que nos hizo humanos, hace 4 millones de años. En Tierra del Fuego, la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la policía provincial irrumpió en un domicilio donde se estaba por realizar un ritual de medicina alternativa con ayahuasca, vinculado a tribus indígenas de Sudamérica, al comprobar que se iban a usar sustancias alucinógenas prohibidas por la ley de estupefacientes.

En su discurso sobre el Estado de la Unión, que duró 82 minutos, Donald Trump se comprometió a pedirle al Congreso 500 millones de dólares en investigación sobre el cáncer infantil, y solicitó apoyo para aumentar la seguridad fronteriza, diciendo: «Los traficantes utilizan a los niños migrantes como peones humanos para explotar nuestras leyes y acceder a nuestro país». Un testigo de Jehová danés fue condenado a seis años de prisión en Rusia por extremismo. Los periodistas del sitio de noticias BuzzFeed votaron este martes a favor de sindicalizarse después de una serie de despidos y cierre de sus redacciones en todo el mundo. El número mensual de usuarios de Twitter se ha reducido durante tres trimestres consecutivos, por lo que, para solucionar el problema, Twitter decidió dejar de anunciar cuántos usuarios sigue perdiendo. Los directivos de la agencia estatal Télam anunciaron que eliminarán el servicio de radio en vivo argumentando que no es redituable pero quienes trabajan ahí denunciaron el desmantelamiento y temen que desaparezca por completo. Un informe de Motherboard reveló que las empresas de telecomunicaciones de EE. UU. venden datos de GPS de clientes que se utilizan normalmente para llamadas al 911. Cientificos de la NASA confirmaron que un asteroide chocará con la Tierra en 2019 pero recién sabremos más detalles en julio.

La policía Indonesia se disculpó por envolver a una serpiente alrededor del cuello de un sospechoso durante un interrogatorio sobre teléfonos celulares robados. Un hombre de Minnesota que disparó y mató a un adolescente que intentaba robarle, en 2015, ahora le disparó a un conductor de un bus escolar que había raspado su Sedán durante una tormenta de nieve. Un grupo de chimpancés fabricaron una escalera y lograron escapar del Zoológico de Belfast por segunda vez en un mes. Una patota del empresario inglés Joe Lewis fue denunciada por atacar a manifestantes de la Marcha por la Soberanía que se estaba realizando en Lago Escondido. A pocos kilómetros, una nueva investigación reveló más lotes de tierra de la reina de los Países Bajos, Máxima Zorriguieta, en pleno bosque nativo y con una vista privilegiada a la cordillera de los Andes. El intendente de la localidad de Pilcaniyeu denunció que además de Máxima,  los campos del multimillonario italiano Benetton tampoco pagan tasas municipales. Mientras tanto, el gobernador de Chubut, la tercera provincia con más extranjeros del país, firmó un decreto para expulsar a los que delinquen y prohibir el ingreso a aquellos que cuenten con antecedentes penales. En Kenya, un equipo de biólogos filmó en plena noche a un majestuoso leopardo negro, a exactamente 100 años de la última vez que el animal había sido fotografiado en África.

About Author

Julián es periodista. Vive en Buenos Aires.

Leave A Reply