VERANO EXTREMO #6

Es ley en Tierra del Fuego el uso medicinal del cannabis. Hallan múltiples anguilas “hiperactivas” en el Támesis y creen que se debe a la alta concentración de cocaína presente en las aguas a través de la orina de turistas y residentes. Los investigadores del cerebro advierten que la falta de sueño es una crisis de salud pública. A 22 años del crimen del fotógrafo de revista NOTICIAS, José Luis Cabezas, ningún condenado está preso y uno de sus asesinos, Gustavo Prellezo, se matriculó como abogado. Investigadores generan la imagen más profunda del Universo utilizando fotos del telescopio Hubble. Un hombre acusa a Instagram de inducir el suicidio de su hija por medio de hashtags sobre automutilación. China volvió a censurar Internet y bloqueó al buscador de Microsoft, Bing, en todo su territorio. Según un nuevo estudio, las bacterias causantes de la enfermedad de las encías podrían estimular el Alzheimer. En Pilar, un hombre fue detenido luego de que su mujer apretara el botón antipánico por error, dejando al descubierto un desarmadero de autos en su casa. En Mendoza, denunciaron que un supermercado vende un muñeco bebé negro más barato que el blanco. Una estudiante completó el examen de ingreso del Colegio Nacional Buenos Aires con lenguaje inclusivo: y le pusieron un “une”.

En Estados Unidos, informó CNN , la industria de los medios de comunicación perdió alrededor de 1,000 empleos en todo el país a mediados de enero, mientras tanto, la economía nacional está operando cerca del pleno empleo. Esta semana, una reducción del 15 por ciento en el número de empleados en BuzzFeed, que dio lugar a despidos de más de 200 personas, y 800 recortes en Verizon Media Group, que incluye HuffPost y Yahoo News. El Banco de Inglaterra se negó a devolver a Venezuela reservas de oro por el valor de U$D 1.200 Millones. El Papa Francisco pide a los jóvenes “vivir su vida fuera de la redes” y dijo en Panamá que María era la “Influencer” de Dios. YouTube anunció que dejará de promover videos con Teorías Conspirativas. Starbucks está entrenando a su personal en un trato inclusivo hacia los adictos y sin techo. El gobierno de Bolsonaro quitará el logotipo del Mercosur de los pasaportes brasileños. Los terraplanistas aseguran que el eclipse de Luna no existió como tal. Una red de twitteros busca desacreditar a Thelma Fardin por medio de Fake News. Zuckerberg estaría planeando integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Roger Stone, uno de los asesores más cercanos de Trump, fue detenido por el FBI acusado de 7 delitos por el “Rusiagate”. El secretario de Estado de Florida renunció por filtración de fotos suyas con la cara pintada de negro “víctima de Katrina”. Rodrigo Eguillor, denunciado por violación a una mujer en un departamento de San Telmo, continúa en el pabellón de violadores de Marcos Paz con prisión preventiva y confirman ataques de furia, baños rotos, abstinencia y peleas con internos.

Más de 30,000 maestros de escuelas públicas de Los Ángeles se declararon en huelga para exigir clases más pequeñas, que actualmente están limitadas a 42 estudiantes de secundaria; un aumento en el número de enfermeras, consejeros psicológicos y académicos y bibliotecarios, ya que muchas escuelas no emplean a este personal de apoyo; un aumento salarial del 6,5 por ciento para los educadores; y la contratación de profesores adicionales. En Ontario, el gobierno de Doug Ford anunció el fin de la matrícula universitaria gratuita para estudiantes de bajos ingresos y un recorte del 10 por ciento en las tasas de matrícula en todas las instituciones de educación secundaria. Un periodista ghanés que reveló la corrupción en la asociación de fútbol de ese país fue asesinado por disparos desde una moto. En Zimbabwe, al menos tres personas murieron durante las protestas tras la decisión del presidente Emmerson Mnangagwa de aumentar el precio del combustible en un 150 por ciento, lo que provocó protestas y llevó al gobierno a arrestar a cientos de manifestantes y cerrar la red de internet del país. Fuga de capitales récord: más de 27 mil millones de dólares salieron del sistema bancario argentino. En Puerto Deseado, dieron marcha atrás con la ordenanza municipal que legalizaba la matanza de perros. Una encuesta de YouGov reveló que, si se le diera otra votación, Gran Bretaña votaría para permanecer en la Unión Europea. Legisladores brasileños anunciaron que demandarían al gurú de la extrema derecha Olavo de Carvalho por los comentarios maliciosos sobre su viaje a China en un video de YouTube. Después de las protestas, se retiró de un museo en Haifa, Israel, una escultura de tamaño natural de Ronald McDonald que estaba siendo crucificado.

En un recorrido por las obras de la Ruta Nacional N° 5 junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la ciudad de Suipacha, Macri se despachó con otro haiku al que nos tiene acostumbrados: “Si quieren magia, vayan a ver a Copperfield”. Amazon comenzó las primeras pruebas de “Scout”, el robot que hará delivery de paquetes. Continúa la polémica por el científico de Hardvard que dijo que el asteroide Oumuamua podría ser una sonda alien. Arrestaron al enfermero Nathan Sutherland, de 36 años,  por el caso de la paciente discapacitada que dio a luz después de 26 años de coma en una clínica de Phoenix. En Filipinas, legisladores presentaron un proyecto de ley para rebajar la edad de imputabilidad a 9 años. En Buenos Aires, confirmaron que el empresario Adrián Suar registró “No es No” y “Femicidios” como marcas comerciales para proyectos en su productora. En China, lanzaron app que te dice si estás a menos de 500 metros de alguien que está endeudado. En Mar del Plata, una vecina denunció con video cómo el municipio vaciaba los baños químicos con residuos cloacales en la playa. En la puerta del hotel de lujo Sofitel de Buenos Aires fueron fotografiados el ex expía jefe de la SIDE Antonio “Jaime” Stiuso junto a uno de los empresarios más beneficiados con la pauta oficial en medios durante los 12 años de kirchnerismo, Sergio  Szpolski, ambos se retiraban del lugar tras haber compartido un encuentro en el bar de la planta baja del hotel de Retiro. Nicolás Bórquez, un empleado público que en las 40 horas que estuvo desaparecido movilizó hasta las más altas autoridades de Chubut, fue encontrado por la policía comiendo un churrasco con papas fritas en un restaurante de la localidad de Gaiman y según las fuentes, lo que no quería era volver a su casa.

About Author

Julián es periodista. Vive en Buenos Aires.

Leave A Reply