La industria de la información

Quiero referirme al artículo El Morbo Que Denuncia del 19 de Julio del 2018, por el Sr. Santiago O’Donnell.

Hoy ya no es un secreto ni sorprende, que la industria de la información tenga tanto en común con la del entretenimiento. Las presentaciones de los informativos televisivos, con su música y edición estilo película de acción, los contenidos que deciden publicar, los que ignoran, los titulares, el tamaño de la imagen en papel o internet, todo responde a cuidadosos parámetros que el marketing indica para determinados targets, sin que la ética o la humanidad sean factores influyentes. Pareciera que en éstos tiempos ni la compasión ni el amor escapan a la ley de oferta y demanda. Si un medio se abstiene de publicar una imagen es sólo porque estudió y comprendió, que su clientela no lo aprobaría. Están especializados en jugar con nuestra indignación, llegando incluso a inventar conflictos cuando no los hay para mantener el consumo, pero sin pasarse de la raya en ciertos casos.

Y esto seguirá siendo así, hasta que no cambiemos nuestro objetivo de la realización personal por uno de bienestar humano, para mal, y como en casi todo, en algunos casos también para bien.

Marcelo Amaral Correa
marceloamaral33@gmail.com

About Author

Miguel es abogado, fue durante veinte años Prosecretario del diario La Nación a cargo de la sección de Cartas de Lectores. También fue fundador y editor del newsletter CANAL.E, que se distribuía por mail, de lunes a viernes, durante mas de diez años.

Leave A Reply