30 días sin saber nada de Patricio Quintriqueo

Las condiciones climáticas impidieron la utilización de un dron para la búsqueda en la zona del lago Hess, Parque Nacional Nahuel Huapi, donde el 1 de diciembre fue visto por última vez Patricio Hernán Quintriqueo, el joven de Villa La Angostura cuya desaparición fue denunciada por su familia ante la justicia de Neuquén y de Río Negro.

El día 30 de su ausencia no registra ninguna novedad, dijo su padre Norberto Adolfo, quien hoy recorrió la zona del Manso (el río y el paraje) y ayer había vuelto a recorrer la zona rural de El Bolsón.

El sábado 1 de este mes, alrededor de las 7.30, fue liberado de la comisaría 28 de VLA (sur de Neuquén) por circunstancias y cargos que todavía no se conocen y deberían quedar claras al conocerse el legajo judicial correspondiente. Patricio pidió que un efectivo policial llamara por teléfono a su padre para que lo retire. Así lo hizo Norberto y, a también a pedido de Patricio, inmediatamente lo lleva a tomar un colectivo a Bariloche en las afueras de VLA. Muy perturbado, sin celular ni DNI, diciendo que lo perseguían pero sin decir quién o quiénes, insiste la versión familiar.

Ese mismo día sábado, la única cámara de seguridad de ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi en la seccional Mascardi hacia Cascada Los Alerces, pasando por el lago Hess, registró el ingreso del joven de 27 años. Horas más tarde, un gendarme lo vió cruzando el puente sobre el río Manso, como si regresara. La misma cámara no registró su salida.

La Fiscalía a cargo de Betiana Cendón de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Bariloche está al frente de la búsqueda, coordinando un grupo de especialistas de distintos organismos públicos y voluntarios del Club Andino de la ciudad, siempre según la información que comparte la familia.

Más información: 

CENIZAS DE CORRALITOS: La persecución contra las familias Quintriqueo y Copa

About Author

Susana es la editora de Patagonia Extremo.

Leave A Reply