Últimas noticias desde NORDELTA

Tigre: aprobaron el ingreso del transporte público a Nordelta

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que autoriza el ingreso de la línea de colectivos 723 a la avenida troncal que circunda al exclusivo megaemprendimiento. Pese a la oposición de algunos vecinos de Nordelta, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó, por unanimidad, una ordenanza que autoriza el ingreso de la línea de colectivos 723 a la avenida troncal que circunda al megaemprendimiento de barrios privados, que se encuentra en la zona norte del Gran Buenos Aires. En los últimos días, las cuestiones relacionadas al transporte vinculados al barrio privado estuvieron en el ojo de la tormenta, debido a que algunas empleadas domésticas que trabajan afirmaron haber sido discriminadas al momento de utilizar el transporte privado que circula en la zona.

Eduardo Costantini: “Muchos dejamos de ser billonarios”

Eduardo Costantini, el empresario y dueño del Malba y Nordelta, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el país y dijo que en el barrio privado ubicado en Tigre la crisis “se siente” pero “es más leve que en otros lugares”. Según la revista Forbes, Costantini es una de las personas más ricas de la Argentina con un patrimonio de más de mil millones de dólares. El empresario fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri y cuestionó al Gobierno.

En una entrevista con radio Led sostuvo que “hubo una enorme pérdida patrimonial” y se quejó: “En Argentina dejamos de ser billonarios muchos”. Y siguió: “Porque valúan el precio de las acciones y el precio de las acciones lo voy a tener siempre. Hoy valen mucho, después no valen nada”. “Ahora Consultatio (la empresa de la que es CEO) es una risa, hoy vale el 30% de lo que valía. Tampoco representa el valor de la realidad”, explicó. Por otra parte, afirmó que “el lío financiero quedó atrás” y que “la crisis fue de abril al 30 de septiembre”. “Ahora tenemos la crisis y el desequilibrio relativo, las tarifas quedaron retrasadas de nuevo, la inflación subió y el salario bajó”, sostuvo.

Robos en estacionamiento de Jumbo

Robos en estacionamiento de Jumbo Nordelta Centro Comercial. 4 autos en menos de 10 minutos. El hecho sucedió cerca de las 18.30 hs Carola vecina de Nordelta nos envió la foto que sacó de uno de los autos damnificados. “No había ni un guardia a la vista. Le avise a uno que estaba papando moscas cerca de la casa de colchones. La víctima de este auto es una mamá del colegio San Lucas a la que le robaron lo que había dentro”, contó.

En un audio que circuló por los chats una de las damnificadas contó que empleados de AVN (Asociación Vecinal Nordelta) ayudaron y que se hicieron las denuncias pertinentes en la comisaría, pero que el personal de seguridad de Jumbo no hizo nada al respecto. “Hasta el momento estamos tratando de entender qué pasó, estamos viendo las filmaciones, fueron varios autos y un modo que no entendemos todavía”, informó Gustavo Krupnik Gerente General de Nordelta Centro Comercial. Según información brindada por la delegación Nuevo Delta los malvivivientes “robaron todo con el mismo auto. Además de lo ocurrido en Nordelta realizaron un robo en el Hípico que se encuentra sobre la Ruta 27 y en el barrio frente al Club Pueyrredón, ex Banco nación”.

Detienen en el barrio cerrado Puerto Escondido a un joven buscado por narco y ladrón: le secuestraron pastillas de éxtasis con impresiones de personajes de Bob Esponja

Un joven de 30 años, con pedido de captura por venta de drogas e investigado por varios robos bajo la modalidad de “escruche”, como se conoce a los asaltos cometidos a casas vacías, en la zona norte del Conurbano, fue detenido por la Bonaerense en un country del Complejo Nordelta, en Tigre. El procedimiento fue realizado por agentes de la Sub DDI de Tigre, quienes capturaron al prófugo en el barrio cerrado Puerto Escondido. Según detallaron fuentes del caso, el detenido tenía en su poder pastillas de éxtasis. También le secuestraron guantes, destornilladores, una llave francesa, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

El insólito negocio con propiedades de Nordelta del acusado de la mayor estafa de la historia argentina

Enrique Blaksley Señorans, presidente y socio en un 97% de la financiera Hope Funds, investigado en Comodoro Py por la jueza María Romilda Servini en un expediente bajo los cargos de estafa y lavado de dinero, acusado de engañar a por lo menos 370 inversores en lo que sería el mayor esquema Ponzi de la historia argentina, con una facturación estimada de 72 millones de dólares y 275 millones de pesos por año, un hombre capaz de estrechar las manos de dos papas consecutivos, dejó un poco en cada lado. Su portfolio de inversiones inmobiliarias incluyó propiedades esparcidas por todo el continente, en campo y ciudad.

Blaksley también llegó a Nordelta. Según documentos del juzgado a cargo de Servini, el financista habría adquirido una serie de unidades del edificio “Fuoco” en una preventa al pozo por un total de 1606 metros cuadrados. Hoy, de acuerdo a precios publicados por reconocidas inmobiliarias, un departamento de 70 metros cubiertos asciende a 198 mil dólares, 2800 dólares el metro cuadrado. De cara a estos números, el pozo total de Blaksley valdría actualmente a precio de mercado casi 4,5 millones de dólares.

El financista, básicamente, compró para vender. Pero no vendía departamentos enteros. “Vos no te llevabas toda la unidad”, revela un ex colaborador estrella de Hope Funds a Infobae, “sino que te llevabas un pedacito. Enrique hacía de fiambrero, compraba el jamón, pero te vendía las fetas”. La jugada tenía un rótulo, una sigla: “CIP, o certificado de inversión y participación”, una maniobra no muy frecuente, pero que fue usada por otras empresas en el mercado inmobiliario a lo largo del tiempo. El negocio, dice el ex empleado de Blaksley, “era genial, ganaban todos, el atractivo de invertir por poco en la marca Nordelta se caía de maduro. Pero como todas las ideas de Enrique, terminó mal”

El “modelo Nordelta” amenaza a la Región con barrios privados sobre el litoral del Río de La Plata

La construcción de barrios privados sobre planicies inundables es un negocio que permite obtener grandes ganancias. La punta de lanza fue el country Nordelta y rápidamente se expandió por toda la cuenca del Río Luján. Ahora, el mercado busca colonizar la zona sur del área metropolitana con grandes desarrollos entre la Autopista y el Río de La Plata. Los primeros proyectos se inician en Quilmes, Berazategui y Ensenada. Una especialista de la UNLP señala que estas urbanizaciones traerán graves consecuencias ambientales y sociales por la destrucción de los ecosistemas y el agravamiento de las inundaciones.

Patricia Pintos es geógrafa e Investigadora del Centro de Investigaciones Geográficas (CIG) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Por sus estudios sobre el desarrollo de urbanizaciones privadas en la cuenca del Río Luján se transformó en una de las principales especialistas sobre humedales del país.

“Este modelo ya existe en diferentes partes del mundo, la primera experiencia se dio en la península de La Florida, la zona de los Everglades. Llegó para diversificar la oferta de las urbanizaciones cerradas que se difundió en los ’90 y que fomentó a partir de construcciones rápidas el desplazamiento de los sectores más acomodados hacia las periferias. Con el tiempo fue cambiando de características y el mercado inmobiliario fue produciendo nuevas ofertas”, aseguró la especialista a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

En Argentina, el primer desarrollo bajo este modelo fue el “Nordelta” en Tigre que se difundió como un gran éxito por lo que muchas otras empresas comenzaron a replicarlo en varios municipios de la zona norte del Conurbano como Escobar, Campana y Pilar. “El Nordelta es una tragedia ambiental, son 1.600 hectáreas de humedales transformados y fue la punta de lanza de la transformación de más de 10 mil hectáreas sólo en la cuenca del Río Luján”, comentó Pintos y agregó: “El problema es que este modelo destruye las características naturales de estos ambientes. Lo mismo que los lleva a aproximarse es lo que los lleva a destruirlos porque estos suelos en sus características naturales serían imposibles de ser ocupados”.

About Author

Julián es Editor en Regia Mag. Director del sitio de noticias GalaxiaY2K.com. Y uno de los fundadores de Medio Extremo.

Leave A Reply