ISIS amenaza a Nueva York con ataques de francotiradores para Año Nuevo

Un grupo de medios que apoya a ISIS amenazó con ataques a la ciudad de Nueva York para Año Nuevo con tácticas sugeridas que incluyen francotiradores y bombas en paquetes. La última amenaza que circuló en línea sigue a otro mensaje de los yihadistas que han citado específicamente el 1 de enero para los ataques.

Un cartel distribuido en las redes sociales a mediados de noviembre superpuso a un yihadista enmascarado empuñando un cuchillo ensangrentado sobre un collage de imágenes del ataque al mercado navideño de Berlín 2016. Afirmó que el día de Año Nuevo es “la próxima fecha indicada”.

Poco después, un grupo de medios de respaldo de ISIS publicó una imagen de un paisaje urbano demolido con varios incendios, advirtiendo: “Pronto, si Alá lo desea, los incrédulos verán lo que temían: 1-1-2019”.

Ese mismo grupo acaba de publicar una imagen de un yihadista armado que domina Nueva York, declarando que la ciudad lleva el nombre del 1/01/2019 salpicado de sangre. Ellos atribuyen la directiva al fallecido portavoz de ISIS Abu Muhammad al-Adnani, el jefe del grupo terrorista de sus operaciones externas que fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense en 2016.

Los grupos de medios de apoyo de ISIS y otros seguidores, que forman una red de apoyo en línea que crea y disemina propaganda para el reclutamiento y la incitación en nombre del grupo terrorista, lanzaron una ofensiva significativa el año pasado para provocar ataques en festividades. Everitt Aaron Jameson, de Modesto, California, se declaró culpable este verano de planear un ataque de Navidad 2017 en Pier 39, un lugar turístico muy popular en San Francisco.

A fines de octubre, un prolífico grupo de medios que apoya a ISIS, Al-Abd Al-Faqir, lanzó dos amenazas de asesinato contra el Papa Francisco en lo que parecía ser un resurgimiento del impulso desde el año pasado por el grupo terrorista para acciones de violencia contra el Vaticano y la Iglesia Católica. A medida que se acerca la Navidad, otro grupo de apoyo de ISIS lanzó una imagen la semana pasada que muestra un trío de banderas ISIS sobre el Vaticano y un grupo de yihadistas en Via Della Conciliazione.

link

About Author

Julián es Editor en Regia Mag. Director del sitio de noticias GalaxiaY2K.com. Y uno de los fundadores de Medio Extremo.

Leave A Reply