Científico chino que afirma haber creado a los primeros bebés editados genéticamente del mundo, desaparece en medio de rumores de arresto

El paradero del científico chino He Jiankui sigue siendo desconocido después de la cumbre de Hong Kong la semana pasada. Los informes dicen que fue puesto bajo arresto domiciliario en un campus de Shenzhen después de la conferencia en la Cumbre. Pero el lugar de trabajo anterior dice que los reclamos de detención son inexactos sin dar más detalles. El científico, modificó el ADN de gemelos para hacerlos resistentes a la infección con el VIH.

Los informes dicen que fue puesto bajo arresto domiciliario efectivo en Shenzhen después de hacer una aparición en la Segunda Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano en Hong Kong el pasado miércoles. Chen se encontraría actualmente bajo arresto domiciliario en el campus de la Universidad, bajo una fuerte protección de personal de seguridad.

El científico provocó una controversia global la semana pasada cuando anunció en un video de YouTube que había utilizado con éxito una herramienta de edición de genes para modificar el ADN de dos embriones.

Su trabajo controvertido, que le valió el apodo de “Frankenstein chino”, fue condenado por la comunidad médica y los funcionarios de salud chinos, quienes dijeron que no sabían nada del experimento.

También se enfrenta a una investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que le ordenó detener cualquier investigación.

link

About Author

Julián es Editor en Regia Mag. Director del sitio de noticias GalaxiaY2K.com. Y uno de los fundadores de Medio Extremo.

Leave A Reply