Persecución contra la industria fueguina: Gorbacz llamó a “resistir” los ataques del gobierno nacional

Los efectos del ajuste en las estructuras económicas provinciales ponen en jaque a las dirigencias políticas locales, con escaso margen de maniobra.

El gobierno de la provincia hizo efectivo un reclamo al gobierno nacional por la aplicación del decreto 864/18 que quita aranceles a la importación de partes semi terminadas para armar televisores.

Al respecto, el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, dijo esta mañana que el diálogo con nación “es cada vez es más difícil”, y sobre el reclamo contra las medidas del gobierno nacional Gorbacz aseguró que “uno va y lo plantea, pero por otro lado están tomando una decisión que está afectando a la provincia”.

“Todo el tiempo están favoreciendo el ingreso de productos electrónicos, es una pelea permanente para sostener los puestos de trabajo. Con estas politicas no hay posibilidad de sostener la industria”, dijo el funcionario por Fm Aire Libre.

Para Gorbacz “el gobierno nacional parte de una idea de país donde Tierra del Fuego no cabe, quieren construir un país chico, pero también quieren ganar elecciones. Es un gobierno nacional contra una provincia, una pelea desigual, pero tenemos que resistir”.

About Author

Susana es la editora de Patagonia Extremo.

Leave A Reply