TSUNAMI EN INDONESIA: SAQUEOS Y FUGA MASIVA DE PRESOS

Cientos de personas desesperadas en la ciudad indonesia de Palu, azotada por el tsunami, saquearon supermercados y estaciones de servicio el domingo, debido a que una cantidad inicial de ayuda humanitaria en la zona devastada no logró aliviar la escasez de agua, alimentos y combustible.
Grupos grandes de residentes en la isla de Sulawesi fueron vistos luchando sobre vidrios y estanterias rotas en un supermercado en el centro de Palu, que fue devastado por un poderoso terremoto de 7,5 grados y un tsunami el viernes.

Dos pequeñas réplicas golpearon el lugar mientras el saqueo ocurría, lo que provocó gritos y más caos. Un puñado de policías muy inferiores en número se encuentran en la zona pero no dan a vasto. Muchos residentes de Palu, una de las islas más afectadas, todavía duermen afuera por temor a más réplicas. Incluso si tuvieran acceso a tomas de corriente, no habría electricidad. Alguna ayuda ha comenzado a llegar a Sulawesi, ubicada en el centro del vasto archipiélago de 17,000 islas de Indonesia.

El gobierno indonesio dijo hoy lunes que hasta 1.200 reclusos escaparon de tres centros de detención en la devastada región de Sulawesi luego de un terremoto y un tsunami . La fuga masiva de la prisión ocurrió luego de que el potente temblor generó una pared de agua que devastó la pequeña ciudad de Palu el viernes. El funcionario del Ministerio de Justicia, Sri Puguh Utami, dijo que los presos habían huido de dos instalaciones de exceso de capacidad en Palu y otra en Donggala, un área también afectada por el desastre .

Una prisión en la ciudad de Palu construida para albergar a solo 120 personas, vio cómo la mayoría de sus 581 reclusos pasaban junto a los guardias y escapaban a la libertad a través de muros derrumbados por la masiva sacudida de 7,5 grados de magnitud. Mientras, los que estaban en la otra instalación también con exceso de capacidad en Palu, huyeron al derribar su puerta principal. La instalación en Donggala fue incendiada y los 343 presos allí se encuentran fugados, dijo Utami.

About Author

Director: Santiago O´Donnell. contacto@medioextremo.com

Leave A Reply