Marcha docente ante un Congreso indiferente

Miles de personas nucleadas en sindicatos de todos los niveles de la educación pública de distintas partes del país, acompañados por estudiantes,  partidos y organizaciones sociales, marcharon ayer en reclamo de paritarias libres, contra  los recortes en el área, por mejoras en las condiciones edilicias de las casas de estudio y  mayor presupuesto.

También recordaron a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la docente y el auxiliar fallecidos en la explosión de la escuela de Moreno y repudiaron el secuestro y  tortura de la maestra Corina De Bonis, sucedido este miércoles.

La convocatoria dio comienzo alrededor de las 11:00 frente al Ministerio de Educación, luego marcharon al Congreso de la Nación donde, en paralelo,  legisladores de distintas vertientes de la oposición intentaban dar quórum para el tratamiento de  un paquete de emergencia en educación, pero los legisladores de Cambiemos, del bloque Evolución de Martín Lousteau y algunos bloques provinciales no se presentaron e hicieron caer la sesión sin debate alguno.

El acto central se dio frente al Congreso, donde hablaron referentes de los distintos sindicatos, con la presencia de algunos de los diputados que intentaron debatir las leyes de emergencia.

 

Diputado Axel Kicillof

Sonia Alesso (CETERA)

Roberto Baradel (SUTEBA)

Laura Latorre (SUTEBA)

Nota y fotos Guillermo Collini

About Author

Es periodista del staff de Medio Extremo. Cubre noticias de política y sociedad, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires. Podés escribirle a: contacto@medioextremo.com

Leave A Reply