Un gremio logró un aumento del 117%

RESUMEN DE LA NOTICIA POR SUSANA LARA

Mientras algunos sindicatos reclaman la reapertura de las negociaciones por la corrida cambiaria y una inflación anual que se estima pasará el 40%, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) logró cerrar un acuerdo paritario inédito hasta el momento.

La rama logró una recomposición del sueldo básico de un 117%, retroactivo al 1 de abril pasado que se pagará junto al salario de septiembre y noviembre. Así el haber mínimo es $10.300 para el marinero de planta.

El incremento del valor en las producciones, por lo que a partir del 1 de septiembre quedarán incorporados en el ítem Bodega Completa, el cual pasara a liquidarse de la siguiente manera: $35 por tonelada para todas las categorías de buques congeladores langostineros, $15 por tonelada para los buques congeladores Merluceros menores de 700 toneladas de bodega, y $10 por tonelada para los buques congeladores Merluceros mayores de 700 toneladas de bodega.

Los salarios del gremio pesquero estaban congelados desde 2015, recién ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA).

About Author

Susana es la editora de Patagonia Extremo.

Leave A Reply