EL DESASTRE DESPUÉS DEL DESASTRE EN PUERTO RICO

La cifra de muertos por los huracanes María e Irma ahora es estimada oficialmente por el gobierno puertorriqueño en 1.427, 22 veces más que su recuento anterior de 64. Además, se encontraron 10 contenedores de suministros no perecederos donados pudriéndose en el estacionamiento de la comisión electoral puertorriqueña, y una morgue de San Juan todavía tiene aproximadamente 300 cadáveres esperando la autopsia.

Los alimentos donados enviados a Puerto Rico después de la llegada del huracán María con vientos de 282km/h en octubre de 2017, se pudrieron en un estacionamiento de una instalación del gobierno, informó el corresponsal de CBS News, David Begnaud. Además, cerca de 10 contenedores llenos de suministros no perecederos se dejaron en las instalaciones del gobierno durante 11 meses.

¿Alguien en el Gobierno nos podría explicar esto?

Posted by Jesus Rodriguez Garcia on Thursday, August 9, 2018

El video de suministros cubiertos de excrementos de roedores fue publicado por primera vez por la radio puertorriqueña Radio Isla. Cuando Begnaud lo visitó, los remolques con los contenedores ya se habían cerrado. Nicolás Gautier, un funcionario del gobierno, le dijo a CBS News que uno de los contenedores tenía “comida para perros” y aparentemente varias de las cajas estaban rotas, eso trae muchas ratas e infectó todo”.

El gobierno puertorriqueño además dijo a principios de semana que hubo 1.427 muertes “más de lo normal ” en los cuatro meses posteriores a los huracanes María e Irma, que pasó justo al norte de la isla. Inicialmente, los funcionarios puertorriqueños habían dicho que solo había 64 muertes por la tormenta. También un equipo de la cadena CBS estuvo en Puerto Rico hace dos semanas. Visitaron una morgue que tiene un atraso de aproximadamente 300 cuerpos no identificados esperando ser sometidos a autopsia.

Una ruta de salida bloqueada por un río desbordado después de que el huracán María azotara la zona en Yauco, Puerto Rico el 21 de septiembre de 2017. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

Los informes sobre el tema parecen haber impulsado a los funcionarios puertorriqueños a tomar medidas. Recientemente contactaron a FEMA (la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias del gobierno norteamericano) solicitando dinero y personal.

About Author

Director: Santiago O´Donnell. contacto@medioextremo.com

1 comentario

Leave A Reply