LA ERA DEL ASESINATO PRESIDENCIAL POR DRONES LLEGÓ PARA QUEDARSE

Aunque miles de personas mueren cada año en ataques con drones, incluidos 801 civiles inocentes asesinados en Siria e Irak por los ataques aéreos de EE. UU. en 2017, un dron nunca se ha dirigido a un jefe de estado. El sábado, eso pareció haber cambiado. Mientras el presidente venezolano Nicolás Maduro daba un discurso televisado junto a las tropas de ese país, dos drones fabricados por el fabricante DJI -cada uno armado con un kilogramo de C4, un explosivo plástico- explotaron cerca de Maduro, que resultó ileso. Después de revisar el video, los expertos acordaron esta semana que las explosiones de los drones no fueron un accidente sino que por primera vez en la historia mundial, alguien estaba tratando de asesinar a un jefe de estado con un dron.

El gobierno de los Estados Unidos, que tiene recorrido histórico en haber inducido sendos cambios de régimen en Guatemala, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile , Argentina, El Salvador y Panamá y ha tratado de asesinar a líderes en cuatro de esos países e intentó asesinar a Fidel Castro en Cuba repetidas veces, incluso infectando su traje de buceo con hongos, negó que tuviera algo que ver con un supuesto ataque con drones contra Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela.

Estados Unidos parece haber introducido una era de asesinatos de aviones no tripulados, y la tecnología que desarrolló, se está extendiendo por todos lados. Los mismos drones DJI utilizados para apuntar al presidente venezolano están a disposición del público. Aunque los EE. UU. provocan más asesinatos con drones que cualquier otro país, los militantes de ISIS y los cárteles de la droga mexicanos fueron adoptando cada uno drones armados en los últimos años, y más grupos están preparados para hacer lo mismo. A fines de julio, los funcionarios de los EAU echaron a terroristas que amenazaron con enviar un dron armado con explosivos al aeropuerto de Abu Dhabi, la capital de los EAU.

About Author

Julián es Editor en Regia Mag. Director del sitio de noticias GalaxiaY2K.com. Y uno de los fundadores de Medio Extremo.

Leave A Reply