Andy Freire en TEDxRíodelaPlata: Cinco por ciento

Tiene que haber algo más que ganar plata. Cuando cumplió 20 años decidió irse de vacaciones a una escuela de frontera en la Patagonia. El mapeo mental de dar a los demás es igual a tener sexo y comer. La insoportable levedad del 5%. Por supuesto, no podía faltar un tal Guillermo Gomez, un perito mercantil que vive en la calle. Tampoco, un Techo para mi país. Charla en la versión local de TED, en 2013, basada en su libro “5%”, escrito junto al conductor de TV, Julián Weich.

Andy Freire es un emprendedor tanto del ámbito empresarial como social. Luego de comenzar su carrera en Procter & Gamble, co-fundó y lideró Officenet, una compañía que revolucionó la industria de distribución de materiales de oficina en Latinoamérica. Más tarde co-fundó Axialent, una consultora que ayuda a las mayores empresas del mundo a alinear su cultura organizacional. Allí operó como Chairman y CEO hasta diciembre 2011.

Fue reconocido como “Líder Global del Mañana” en 2000 por el Foro Económico Mundial, “Emprendedor del año de Latinoamérica” en 2001 por la Fundación Endeavor y el “World Young Business Achiever” en 2002. Fue nombrado en el 2008 uno de los “100 Líderes Globales del Mundo” por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Es Presidente de la Fundación Endeavor en Argentina, Presidente del Directorio de Young Presidents Organization (YPO), miembro del Comité latinoamericano del Foro Económico Mundial y uno de los cuatro jueces globales del Dell Business Excellence Award.

Andy es Licenciado en Economía con honores magna cum laude de la Universidad de San Andrés y tiene un OPM de la Harvard Business School. Está casado y tiene cuatro hijos.

About Author

Julián es Editor en Regia Mag. Director del sitio de noticias GalaxiaY2K.com. Y uno de los fundadores de Medio Extremo.

Leave A Reply