Andy Freire: “Absorbimos a todos los empleados del Zoo porque son fundamentales para este proceso”

La distopía continúa, esta vez bajo otras órbitas. El anuncio oficial de la creación de un Ecoparque Interactivo por parte de un Ministerio de Modernización. La promesa de que todos los animales serían trasladados.

En diálogo con Télam Radio, el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, se refirió al anuncio del cierre del Zoológico de Buenos Aires y a la creación de un ecoparque.

El zoológico porteño, ubicado en la zona de Plaza Italia del barrio de Palermo, será transformado en un ecoparque en el que se irá reduciendo de forma paulatina la presencia permanente de animales.

El nuevo parque estará bajo la órbita del Ministerio de Modernización a partir de la creación de una Unidad de Proyectos Especiales llamada “Ecoparque Interactivo de la Ciudad” que tendrá dos direcciones, una dedicada a la gestión de la transformación edilicia y otra al bienestar, cuidado y rehabilitación animal.

En este sentido el funcionario afirmó que los actuales trabajadores del zoológico formaran parte de una subsecretaria (creada dentro del Ministerio) y dijo: “Todos ellos pasan a la subsecretaria porque los necesitamos y creemos que son fundamentales para este proceso de transformación

Con respecto al traslado de los animales el ministro indicó que definieron premisa, los animales serán trasladados donde tengan mejores condiciones de vida y comentó que se apoyan “fundamentalmente en las ONG’s que se especializan en el cuidado y traslado animal”.

Para finalizar se refirió a los monumentos históricos y señalo: “La premisa de partida de ecoparque es integrar todos los edificios históricos. Hay 52 edificios, hay una oportunidad de hacer en si mismo un paseo dentro del paseo”.

About Author

Julián es el editor de BREAKING.

Leave A Reply