EEUU: A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO, CUALQUIERA SE PUEDE IMPRIMIR UN ARMA EN 3D

FGXCJ

La semana pasada, el Departamento de Justicia facilitó la producción de armas con una impresora 3D en un acuerdo con la startup de producción de armas Defense Distributed. El fallo es el resultado de una cruzada encabezada por el evangelista de los derechos de armas Cody Wilson (video) y permite a Defense Distributed publicar planos detallados para ‘armas fantasmas’, que son imposibles de rastrear, no registradas y fáciles de usar para cualquier persona con acceso a una impresora 3D.

Cody Wilson (creador de la plataforma de crowdfunding basada en el odio Hatreon) fundó Defense Distributed en 2012 para hacer que las armas caseras estén disponibles para todos. Pero, después de que el “Wiki Weapon Project” de DD diera a conocer su primer arma de fuego funcional, The Liberator , en 2013, el Departamento de Justicia obligó a Wilson a eliminar los planos de la pistola de Internet, invocando una ley de exportación de armas. Wilson, siendo el libertario / criptoanarquista radical que es, decidió apelar la prohibición del Departamento de Estado en los tribunales.

En ese entonces, Wilson argumentó que publicar planos digitales de armas automáticas en línea era simplemente una expresión de su derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda, y el Departamento de Justicia falló a su favor.

Ahora, gracias a la tecnología de impresión 3D mejorada y a esta nueva ley, convertir los esquemas digitales en armas reales solo requiere una conexión a Internet y una impresora 3D. Para los amantes de las armas caseras sin impresoras 3D, Defense Distributed produce una máquina especializada llamada Ghost Gunner .

Después de ganar el acuerdo, Defense Distributed relanzó su enciclopedia completa de armas, DEFCAD , que cuenta con armas que van desde AR-15 hasta Berettas. El sitio web permitirá descargas desde agosto.

En tiempos donde el número de tiroteos masivos en Estados Unidos son 25 veces más altas que en otros países de altos ingresos, cualquier debate sobre las formas de controlar la posesión de armas se desintegra si los armeros anónimos pueden descargar e imprimir armas imposibles de rastrear en sus casas.

About Author

Julián es Editor en Regia Mag. Director del sitio de noticias GalaxiaY2K.com. Y uno de los fundadores de Medio Extremo.

Leave A Reply