ADEMÁS DE AVIONES NO TRIPULADOS EN ISRAEL AVANZA EL CANNABIS

Como es sabido, Israel se caracteriza por tener uno de los ejércitos con más tecnología del mundo con grandes planes para, entre otras cosas, el desarrollo de aviones no tripulados. Lo que escapa al sentido común y a las noticias que suelen bajarse desde allí es que Israel se encuentra entre los primeros países en legalizar la marihuana medicinal. También es uno de los únicos tres países con un programa de cannabis patrocinado por el gobierno. Y dio pasos importantes para legalizar la exportación de cannabis medicinal, convirtiéndose en el tercer exportador mundial.

El gobierno de Israel estima que las ventas al exterior recaudarían $ 1.1 mil millones al año para el país. Esto se respalda con una fuerte presencia de la investigación médica del cannabis que está evolucionando rápidamente como una industria muy lucrativa, y si bien es legal para fines médicos, el país todavía prohíbe el cannabis con fines recreativos.

La conferencia CannaTech realizada recientemente en Israel contó con la presencia de varios oradores de alto perfil: Sharren Haskel, miembro prominente del partido de derechas del primer ministro Benjamin Netanyahu y Yuval Landschaft, director de la Unidad de Cannabis Médico del Ministerio de Salud de Israel.

Estos destacados oradores del gobierno hicieron hincapié en la creciente participación del gobierno israelí en la investigación y el desarrollo de la marihuana medicinal. También señalaron que dicha participación resultó en el desarrollo del país como un destino de investigación global para otras compañías y países. Además, mencionaron  que aumentaron significativamente la inversión y el espíritu empresarial de las personas en el cannabis, por lo tanto, creó más empleos.

En este link, se pueden ver algunas de startups y empresas de cannapreneurs israelíes que formaron parte de un Cannabis Tech Meetup que presentó a 50 de los principales empresarios, analistas, productores y, también consumidores, de tecnología Cannabis de Israel.

Alrededor de 50 compañías estadounidenses de cannabis ya establecieron operaciones de I + D en Israel , ya que buscan sacar provecho de la experiencia allí y escapar de las regulaciones restrictivas en su propio país.

About Author

Julián es el editor de BREAKING.

Leave A Reply