MAS MIGRANTES AHOGADOS EN CRUCES DEL MEDITERRÁNEO

Escapando de las costas de Turquía y Túnez, al menos 46 migrantes se ahogaron después de que su barco se hundió.

Los rescatistas dijeron el domingo que decenas de migrantes se habían ahogado en las costas de Túnez y Turquía, mientras que cientos habían sido rescatados en España, ya que el número de personas que buscaban llegar a Europa continuó a pesar de los controles más estrictos. La Guardia Costera rescató a 67 personas más, y la operación continuaba.

Los migrantes eran de nacionalidad tunecina y de otras nacionalidades, según el informe oficial. El barco que se asemeja más a un bote grande, estaba saturado de gente con 180 migrantes, incluyendo alrededor de 80 de otros países africanos.

Los traficantes de personas utilizan cada vez más a Túnez como punto de partida para los migrantes que se dirigen a Europa porque la Guardia Costera de Libia, con la ayuda de grupos armados, trató de frenar el tráfico desde ese país. Los migrantes parten en barcos improvisados ​​desde Túnez, en dirección a Sicilia.

El barco se hundió el domingo por la mañana cerca de la ciudad de Demre en la provincia sureña de Antalya, según la Guardia Costera de Turquía, que dijo que había recuperado nueve cuerpos y rescatado a otros cuatro. Un quinto fue salvado por un barco pesquero que pasaba.

En el momento más caliente de la crisis de los migrantes en 2015, más de 857,000 llegaron a Grecia desde Turquía. Un acuerdo de 2016 entre Turquía y la Unión Europea ha reducido drásticamente los números que llegan a Grecia. Pero en marzo de este año, los cadáveres de al menos 16 personas, entre ellos cinco niños , fueron recuperados del mar frente a una isla griega después de que un barco de contrabandistas de migrantes se hundiera en el este del mar Egeo.

Las Naciones Unidas dijeron que al menos 660 migrantes han muerto cruzando el Mediterráneo en lo que va del año. Durante los primeros cuatro meses de 2018, un total de 22,439 migrantes llegaron a las costas europeas, con 4,409 de ellos llegando a España.

About Author

Director: Santiago O´Donnell. contacto@medioextremo.com

Leave A Reply