INVESTIGADOR PIONERO DEL AUTISMO COOPERÓ CON LOS NAZIS; ADUANA VENEZOLANA CONFISCA Y PROHÍBE IMPORTACIÓN DE EQUIPOS DE MINERÍA DE BITCOIN

  • El médico austriaco Hans Asperger cooperó extensamente con el régimen nazi y pudo haber enviado a decenas de niños a la muerte. Detalles horribles de su participación fueron revelados esta semana en la revista Molecular Autism y serán detallados en un próximo libro titulado Asperger’s Children: The Origins of Autism in Nazi Vienna. Los académicos han planteado preguntas sobre sus asociaciones con el Partido Nazi y su participación en los esfuerzos nazis para practicar eutanasia a los niños con ciertas condiciones de salud o discapacidades. El nuevo libro y el artículo sugieren que Asperger derivó a docenas de niños a una clínica llamada Am Spiegelgrund en Viena (foto), donde los médicos experimentaron con niños o los mataron. Casi 800 de ellos, muchos de los cuales estaban discapacitados o enfermos, fueron asesinados allí. El personal de la clínica les dio a los niños barbitúricos, que a menudo los llevaron a la muerte por neumonía. Reaccionando a esta noticia, algunos expertos dicen que el término médico del mismo nombre “síndrome de Asperger” debe descartarse. El síndrome de Asperger entró oficialmente en el léxico médico en 1981, cuando la psiquiatra británica Lorna Wing encontró la tesis de Asperger en 1944 y popularizó su trabajo. Asperger nunca fue miembro del Partido Nazi. Y durante décadas, los libros y artículos académicos lo describieron como una figura benevolente que salvó a los niños con autismo de los centros de exterminio. Pero en 2005, un historiador médico llamado Michael Hubenstorf reveló que Asperger había tenido una relación cercana con el destacado médico nazi Franz Hamburger. En el libro de 2015 Neurotribes : Legacy of Autism and the Future of Neurodiversity , el periodista Steve Silberman también conectó Asperger a Hamburger, pero no encontró un vínculo con la eugenesia nazi. No fue sino hasta que los historiadores desenterraron los registros clínicos de Asperger que la verdad salió a la luz: Asperger describía el comportamiento de los niños con autismo como contrario a los valores del Partido Nazi. La historiadora Edith Sheffer visitó en 2011 los archivos que el Gobierno de Viena tenía sobre el pediatra. Sheffer tiene un hijo con autismo y hacía mucho tiempo que sentía curiosidad por Asperger, a quien creía que tenía una reputación “heroica”. “Desde el primer archivo que encontré en los archivos, vi que estaba implicado en el programa nazi que realmente mató a niños discapacitados”, dice Sheffer, miembro de la Universidad de California, Instituto de Estudios Europeos de Berkeley. Ella es la autora del nuevo libro, que se estrenará en mayo.  
  • Bitcoin es un salvavidas para los ciudadanos y residentes de Venezuela. La hiperinflación del bolívar (800 bolívares para comprar un dólar) provocó que la moneda nacional del país no tenga valor. Los residentes comenzaron a contrabandear medicamentos y alimentos desde la frontera occidental de Venezuela, comprando productos como frutas, alimentos y pañales desde Colombia. Finalmente, aterrizaron en el bitcoin, la moneda digital que hasta hace poco no puede ser confiscada o restringida por el gobierno venezolano. Los graduados universitarios y profesionales que ya no podían buscar empleos en Venezuela comenzaron a extraer bitcoins, a generar la moneda digital para comprar productos en línea en plataformas como Amazon. Según un reciente informe de The Economist, Venezuela es la región más barata del mundo para extraer bitcoins, debido a su bajo precio en electricidad y a la situación del Bolívar. En estos días, se han presentado irregularidades entre las compañías aduaneras que operan en Venezuela, lo cual podría indicar un recrudecimiento de las medidas tomadas en contra de la industria minera de bitcoin en el país. Venezuela es el país de América del Sur con mayor nivel de transacciones de bitcoin en la plataforma Localbitcoin y también en el primero en lanzar un token (moneda llamada “Petro“) administrado por su gobierno. En localbitcoins.com, un sitio que permite que la criptomoneda se canjee por monedas locales en todo el mundo, “Venezuela comercia con más bitcoins que China “, dijo The Economist.  En este sentido, la empresa de importaciones CFG Express C.A anunció en su cuenta de Facebook que quedaban pausados todos los envíos de productos de minería de Bitcoin, teléfonos inteligentes, equipos electrónicos, dispositivos y partes de computadoras, con destino a Venezuela. Una medida que ha sido acatada tanto en formato marítimo como aéreo.

About Author

Julián es el editor de BREAKING.

Leave A Reply