Protesta frente al Ministerio de Salud por recortes en el área de Discapacidad

En la jornada de ayer, además de la movilización de los despedidos del INTI  y el Hospital Posadas, también lo hicieron profesionales de instituciones y transportistas dedicados a la atención de personas con discapacidad.

Denuncian desfinanciamiento por parte del Estado a las prestadoras  (en algunas áreas se les adeuda cinco meses de prestaciones) e incumplimiento de la cláusula gatillo de las paritarias 2017, pactada para enero de este año.

Los delegados que fueron recibidos en el Ministerio, sólo se fueron con la promesa de ser recibidos próximamente por el ministro de salud.

Curiosamente, en el día de hoy, durante la presentación de las pruebas “Aprender”, el Presidente Macri entre bromas, se mostró vistiendo medias de distintos colores  y explicó que “es porque hoy es el día mundial del Síndrome de Down y estas medias diferentes quieren celebrar que la diversidad tiene un valor maravilloso”. “Son brillantes, como pueden ser todos los que han nacido con síndrome de Down, que nos dan un ejemplo de superación y de alegría de vivir”.

Fotos: Guillermo Collini

About Author

Es periodista del staff de Medio Extremo. Cubre noticias de política y sociedad, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires. Podés escribirle a: contacto@medioextremo.com

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo. Nunca pensé que tendría q decir que SI a la anulación de las autonomías y las policías regionales. Esto no se puede aguantar! Tanta sinvergozoneria para robar al pueblo llano es inaguantable Han hecho recortes “solo para los q representa q gobiernan pero NO para sus caprichos de separación de los catalanes de bienlos q no estamos por sus sandecespq sabemos q solo sirven para que se llenen los bolsillos! Viva la Resistencia!

Leave A Reply