Despidos masivos en el Estado: paro y movilización de ATE y CTA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la ciudad de Buenos Aires la movilización comenzó en el Obelisco, cerca del mediodía, y finalizó con un acto en el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.La medida se da en el marco de los 1200 despidos de las últimas semanas, en las distintas dependencias estatales, siendo los más afectados Fabricaciones Militares, SENASA, TDA, además de distintos ministerios.

Bajo la consigna “basta de despidos” y por la reincorporación de los despedidos, la protesta reunió a las dos CTA, ATE, Partido Obrero y PST, entre otros.

Ministerio de Modernización

Desde esta cartera, a cargo de Andrés Ibarra, se confeccionó el “Informe de dotacion óptima” que fue girado a  recursos humanos de los ministerios nacionales, a los cuales se le solicita una “adecuación” de cantidad de personal. Se estima, según lo informado por el  gobierno, una reducción del 18% del personal que “sobre”. Invitando a jubilarse al personal que esté en condiciones, al tiempo que no se renovarán contratos, como ya sucedió al 31 de diciembre pasado. 

Los números de los despidos. 

Según informó ATE, durante las últimas semanas los despidos se dieron en las siguientes reparticiones: SENASA, 120; TDA (Televisión Digital Abierta), 180; Fabricaciones militares entre Villa María y Río Tercero, 60. En la planta de Fray Luís Beltrán de Santa fe, 35, además de 70 del Ministerio de Defensa. En la planta de FM en la localidad bonaerense de Azul, 230. Enacom, 108; Ministerio de Energía y Minería,140; Modernización, 10; Jefatura de Gabinete,27, INCAA, 21; Radio Nacional (al menos hasta ayer), 16; Ministerio de Cultura, 64; Ministerio de Ambiente, 30.

En la mayoría de los casos, los trabajadores fueron informados al momento de presentarse en sus puestos de trabajo e impedidos de ingresar al mismo.

Fotos por Guillermo Collini.

Share.

About Author

Es periodista del staff de Medio Extremo. Cubre noticias de política y sociedad, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires. Podés escribirle a: contacto@medioextremo.com

Leave A Reply