JUBILADOS GRIEGOS ACUMULAN RECORTES DEL 70% TRAS LOS RESCATES; MIENTRAS EL CRIMEN SE AGOTA, LA POLICÍA DE JAPÓN BUSCA COSAS QUE HACER

  • En Grecia, los recortes de pensiones llegan al 70% desde el inicio de los rescates financieros. El próximo lote de recortes en las jubilaciones, ya aprobado y que entrará en vigor dentro de los próximos dos años, tendrá pérdidas totales para los jubilados desde el inicio del período de rescate en 2010 hasta el 70 por ciento. Además, se estima en 1.5 millones de ellos en situación de pobreza. Desde el gobierno aseguraron que uno de cada dos recibirá una pensión neta de 550 euros [por mes]. Si también se tiene en cuenta la reducción del umbral libre de impuestos, el importe neto será de 480 euros. Los que se jubilaron antes de 2016 podrían perder hasta el 18 por ciento de sus pensiones principales y auxiliares, mientras que las nuevas pensiones que se emitirán según la ley introducida en mayo de 2016 por el entonces ministro Giorgos Katrougalos serán hasta un 30 por ciento más bajas.
  • Los ríos en Inglaterra están contaminados con poderosos insecticidas. Los neonicotinoides, prohibidos en los cultivos de flores, se encontraron en casi todas las pruebas que se realizaron, lo que aumenta la preocupación por su impacto en los peces y las aves. En 2013 la Unión Europea prohibió el uso de neonicotinoides debido al daño que causan a las abejas y otros polinizadores vitales pero también a los pájaros cantores. La primera prueba sistemática en ríos en Gran Bretaña fue ordenada por las regulaciones de agua de la UE y realizada en 2016. Los resultados obtenidos, muestran que la mitad de los 16 ríos probados tenían niveles crónicos o agudos de contaminación.
  • Mientras el crimen se agota, la policía de Japón busca cosas que hacer. Las tasas de delincuencia en todo Japón han estado cayendo durante los últimos 13 años. La tasa de homicidios de 0.3 por cada 100,000 personas se encuentra entre las más bajas del mundo. Hubo un solo tiroteo fatal en todo 2015. Sin embargo, lejos de retirarse, la policía está creciendo en número:  Japón tiene más de 259,000 oficiales uniformados, 15,000 más que hace una década, cuando las tasas de criminalidad eran mucho más altas. La relación de oficiales y población es muy alta, especialmente en Tokio, donde está la fuerza de policía metropolitana más grande del mundo, un cuarto más grande que la que protege Nueva York. Esto significa mucha atención para casos que se considerarían demasiado insignificantes para investigar en otros lugares. Por ejemplo, un hombre fue arrestado por garabatear los bigotes de Adolf Hitler en carteles de Shinzo Abe, el primer ministro. También han comenzado a aparecer sin permiso en los campus universitarios para supervisar a los estudiantes “problemáticos”. Y además, empezaron a perseguir más a los ciclistas, con multas y a intervenir cada vez más en el ámbito doméstico, algo que solían evitar. Pero a pesar de que hay tantos oficiales y tan pocos crímenes, resuelven menos del 30% de ellos.
  • Noruega dice adiós a la FM pero hay alguien que resiste. El miércoles  pasado el proceso de transición hacia la radio digital terrestre puso fin a las transmisiones de sus emisiones nacionales en frecuencia modulada (FM): el país nórdico se transformó así en el primero del mundo en dar de baja la técnica de modulación inventada en 1933 por Edwin Armstrong y que permite transmitir información a través de una onda portadora variando su frecuencia entre los espectros de 87,5 y 108 MHz. Muy posiblemente Suiza, Inglaterra y Dinamarca seguirán el ejemplo. Las autoridades dicen que el cambio a digital ahorrará dinero. Pero el locutor Svein Larsen no está convencido. A pesar de las órdenes del gobierno, ha continuado transmitiendo en FM en Oslo. Larsen es el CEO de Radio Metro y el presidente de la Asociación de Radio Local de Noruega. El gobierno lo está persiguiendo y quieren que pague por cada día que continúa al aire con su FM. Aquí se puede leer una parte de su conversación.

 

BREAKING ACTUALIZA LUNES Y JUEVES.

About Author

Julián es Editor en Regia Mag. Director del sitio de noticias GalaxiaY2K.com. Y uno de los fundadores de Medio Extremo.

Leave A Reply