TRUMP ORDENA A LA NASA ENVIAR ASTRONAUTAS A LA LUNA Y A MARTE; ATENTADO A LA ONU EN EL CONGO

  • Trump ordena a la NASA enviar astronautas estadounidenses a la luna y luego a Marte. El presidente de los Estados Unidos firmó la Directiva de Política Espacial el lunes de esta semana. Declaró que la NASA debe llevar a los astronautas estadounidenses a “un innovador programa de exploración espacial”. Han pasado ya 45 años desde que aterrizó el Apolo 17, la misión más reciente a la luna. “Esta vez no solo plantaremos nuestra bandera y dejaremos nuestra huella. Estableceremos una base para una eventual misión a Marte y, tal vez, algún día, a muchos mundos del más allá”. El vicepresidente, Mike Pence, también se refirió al tema diciendo que “en lugar de liderar el espacio, con demasiada frecuencia hemos elegido ir a la deriva y, como aprendimos hace 60 años, cuando nos desviamos, nos quedamos atrás”.
  • Funcionarios de la ONU dijeron que al menos 14 efectivos del área de mantenimiento de la paz de la ONU, de Tanzania y la República Democrática del Congo, murieron en un atentado en el Congo. Los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), atacaron la base donde se encontraban en la provincia de Kivu., en el este del país, en la peor situación de violencia contra la misión en años y el ataque fue considerado un crimen de guerra. Congo ha sufrido un inmenso conflicto civil debido a sus vastos recursos minerales. La codicia y la corrupción son rampantes y la guerra se ha cobrado hasta seis millones de vidas. Monusco es la operación pro-paz más grande y cara de la ONU y ha estado en operación desde 2010.
  • Ex ejecutivo de Facebook dice que las redes sociales están desgarrando a la sociedad. Otro ex ejecutivo de Facebook ha hablado sobre el daño que la red social está causando a la sociedad civil en todo el mundo. Chamath Palihapitiya, quien se unió a Facebook en 2007 y se convirtió en su vicepresidente de crecimiento de usuarios, dijo que siente “una gran culpa” por la compañía que ayudó a crear. “Creo que hemos creado herramientas que están desgarrando el tejido social de cómo funciona la sociedad”, dijo a una audiencia en la Stanford Graduate School of Business.  Palihapitiya criticó no solo Facebook, sino todo el sistema de capital de riesgo de Silicon Valley. Dijo que los inversores inyectan dinero en “empresas inútiles e idiotas”, en lugar de abordar problemas reales como el cambio climático y las enfermedades. Recomendó a las personas tomar un “descanso” de las redes sociales.

About Author

Julián es Editor en Regia Mag. Director del sitio de noticias GalaxiaY2K.com. Y uno de los fundadores de Medio Extremo.

Leave A Reply