Sigue siendo desesperante la situación en el Mediterráneo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El fotógrafo de Getty Images, Chris McGrath, recientemente pasó cerca de dos semanas con miembros de la tripulación a bordo del buque Phoenix de Migrant Offshore Aid Station (MOAS) mientras patrullaban el mar Mediterráneo, entre Italia y Libia. Durante varias misiones, la tripulación rescató a cientos de inmigrantes, algunos de buques volcados y recuperó decenas de cuerpos del mar. Las Naciones Unidas calculan que más de 65.000 migrantes han llegado este año a Europa desde África y Medio Oriente, cerca de un tercio de los que llegaron en 2016 para la misma fecha.

En las imágenes se pueden ver los rostros de los migrantes en sus cruces mortales cerca de Lampedusa, en Italia. Refugiados y migrantes nadan hacia una embarcación de rescate del equipo de ayuda para inmigrantes extranjeros (MOAS) después que un barco de madera con destino a Italia con más de 500 personas se fue a pique el 24 de mayo de este año.En las fotos se pueden ver la desesperación de las personas nadando y solicitando ayuda. Los barcos son quemados a menudo para evitar que sean recuperados y utilizados de nuevo por contrabandistas.

 

Vía: The Atlantic 

 

Share.

About Author

Julián Doyle es editor de Screenshots. También escribe sobre temas de sociedad y cultura digital. Puede ser contactado en contacto@medioextremo.com.

Leave A Reply