Facebook, Twitter y Snapchat van por los derechos del Mundial de Rusia 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las grandes corporaciones de Silicon Valley buscan adquirir los derechos de transmisión en los Estados Unidos, por lo que le presentaron jugosas propuestas a la 21st Century Fox

Fox, que tiene un contrato de varios años para los derechos de transmisión en todo Estados Unidos del torneo insignia de la FIFA, no ha decidido vender derechos exclusivos a un comprador o negociar múltiples acuerdos, según Bloomberg .

La Copa del Mundo sería una consecuencia lógica para la transmisión de eventos deportivos a escala mundial y local que están empezando a hacer sobre todo Facebook y Twitter que ya han dado lugar a una serie de acuerdos similares para los Juegos Olímpicos (Snapchat), la NFL (Twitter) y la UEFA Champions League (Facebook). Sin embargo, ninguno de ellos será capaz de lograr un acuerdo global para los derechos de streaming del Mundial en Rusia, ya que la FIFA contrata individualmente a las emisoras nacionales, en un formato que también les da derecho a la distribución online en sus respectivos países.

La FIFA y Kantar Media calculan que más de 1.000 millones de personas en todo el mundo vieron la final de la Copa Mundial 2014 entre Alemania y Argentina. Sólo 25 millones de ellos estaban en los EE.UU.

Pero más importante para los gustos de Silicon Valley, es que la FIFA estime en 280 millones de personas que vieron el mundial 2014 en línea o en un celular.

Vía: Bloomberg

Share.

About Author

Julián Doyle es editor de Screenshots. También escribe sobre temas de sociedad y cultura digital. Puede ser contactado en contacto@medioextremo.com.

Leave A Reply