Hackers on demand y el Bitcoin a más de 1900 dólares por primera vez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La piratería siempre estuvo. Otrora en los océanos, en las redes portuarias y desde hace un par de décadas navegando las aguas turbulentas de la virtualidad. El avance de los hackers sobre los contenidos hizo posible en un principio la conexión con ese espíritu de camaradería en donde la liberalización de, por decir algo, música, tenía un impacto profundo en la cultura popular. De ahi que esa penetración haya socavado la industria, por decir algo, de la música. Y también fue afectando el entorno global del mundo del entretenimiento basado en corporaciones de Hollywood y distribuidoras que se adaptaron a las nuevas circunstancias o directamente se fundieron.

En la misma semana que sucedió el ataque a nivel mundial de ransomware devastando sistemas de datos en todo el mundo de grandes corporaciones hasta la desaparición de historiales de obras sociales, el negocio de rescate en Internet parece estar en auge . De acuerdo con un informe de Deadline y The Hollywood Reporter, un grupo de hackers obtuvo una copia de la próxima película de Disney Piratas del Caribe y exige un restate millonario que Disney no está dispuesto a pagar, informando al FBI de la situación.

Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales es la quinta y última entrega de la popular fantasía pirata medieval y se espera que llegue a los cines el 26 de mayo. El grupo hacker que afirma haber obtenido la película está amenazando con una liberación temprana a través de sitios web de intercambio peer-to-peer, que podrían costar millones de dólares en ingresos si los futuros espectadores simplemente descargan la película sin pagar para verla mediante The Pirate Bay.

Así las cosas, el FBI tiene la misión en estas horas de rastrear los ataques hacia atrás, aunque expertos aseguran que es casi imposible tal rastreo porque existen múltiples hackers de prácticamente cualquier lugar. Además, son conscientes de las técnicas para rastrearlos. Así que podrías haber un hacker egipcio que use software ruso así que parezca que es ruso, pero en realidad es de Egipto.

La franquicia Piratas del Caribe ha sacado un bruto de ganancias estimado en $ 3,72 mil millones de dólares, desde su primer lanzamiento en 2003.

En el sector se habla de que los hackers también tienen en su poder la próxima Cars 3, dispuestos a estrenarla el 16 de junio. También se habla de Star Wars: The Last Jedi que había sido pirateada. Aunque nada de esto fue confirmado por Disney.

El CEO de Disney Bob Iger dijo que los hackers exigían que se pagara una suma enorme en Bitcoin. “Ellos dijeron que soltarían cinco minutos de la película al principio, y luego en pedazos de 20 minutos hasta que sus demandas financieras se cumplan”.

La extorsión a Disney llega sólo semanas después de que un hacker subió 10 episodios de la próxima temporada de Orange Is the New Black a The Pirate Bay después de que Netflix se negó a pagar una cantidad no revelada, aunque se habló de 60 mil dólares. Los episodios fueron publicados en Pirate Bay seis semanas antes del lanzamiento oficial de la serie el 9 de junio.

En tanto, la moneda del futuro que está haciendo de las suyas en el presente, Bitcoin, cotizó a $ 1,961.70,  dólares su marca máxima de todos los tiempos esta semana. La criptomoneda está en los mejores precios de su historia, pero las ganancias relativas de Ethereum y NEM también hablan de un ascenso de varias monedas similares al Bitcoin. Ya se habla de un mercado de capitalización de criptomonedas en un total de 64 mil millones de dólares.

 

LEER MÁS EN HOLLYWOOD REPORTER, DEADLINE, DIARIO BITCOIN

 

Share.

About Author

Julián Doyle es editor de Screenshots. También escribe sobre temas de sociedad y cultura digital. Puede ser contactado en contacto@medioextremo.com.

Leave A Reply