Rosario: el encuentro nacional de las mujeres fue masivo y hubo represión policial

 

La convocatoria al 31º ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES en Rosario llegó a juntar entre 70 y 100 mil mujeres de todo el país según estimaciones de la organización, con grupos feministas, gremiales y de partidos políticos que desplegaron sus consignas que fueron el pilar del encuentro, entre ellas, «aborto legal», «cárcel a los proxenetas», «basta de femicidios» «salario digno para las mujeres», «el ajuste es violencia».

Aunque el análisis de todo lo acontecido durante los dos días se realizará hoy, se realizaron talleres, debates y actividades culturales que fue coronado con una larga caminata de casi cuatro horas, que atravesó todo el macro y micro centro rosarino, desde la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación provincial, pasando por los Tribunales federales y provinciales, hasta la Catedral, que estuvo vallada y custodiada por la policía todo el fin de semana, para culminar frente al río Paraná, que desplegaba su esplendor bajo el cielo estrellado, donde más tarde comenzaría la tradicional peña que reúne, pero que estaba por ser suspendida, tras los incidentes que se produjeron en cercanías a la Catedral, entre la Policía, fundamentalistas católicos y la Policía provincial que no dudó en disparar balas de goma a los manifestantes que realizaban canticos del estilo «Yo sabía , yo sabía , que a los violadores, los cuida la policía «, “Iglesia basura, vos sos la dictadura” y «Hay un machista dentro de la Rosada, que quiere a las mujeres todas calladas. No queremos más femicidios, ni trata ni explotación, queremos en la farmacia Misoprostol. Aborto legal, aborto legal», al ritmo de la canción Matador. Este combo de hits se daba mientras el grupo de católicos cantaba el Ave Maria.

En los enfrentamientos habría varias mujeres que sufrieron contusiones y heridas, y también un fotógrafo de la agencia Télam. Hay numerosos videos que dan cuenta de la situación de caos que se vivió.

 

Leer más en MUCHO PALO y ROSARIO 12 

 

 

About Author

Director: Santiago O´Donnell. contacto@medioextremo.com

Leave A Reply