AYOTZINAPA: A dos años la causa sigue abierta y presenta múltiples deficiencias e inconsistencias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Tenemos indicios muy claros de que se ha torturado desde los inicios de la investigación. A pesar de eso, seguimos sin tener constancia de que se hayan enjuiciado a los presuntos culpables y se siguen usando declaraciones obtenidas bajo tortura como testimonios clave”, destaca Gerald Staberock, Secretario General de la OMCT (Organización Mundial Contra la Tortura). Se cumplieron dos años del brutal ataque y persecución por parte de la policía del municipio de Iguala, una localidad cercana a la Ciudad de México, a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la que murieron nueve personas y desaparecieron 43 estudiantes.

Desde ese entonces, el caso pasó a ser investigado por equipos de antropología forense internacionales y comisiones de DDHH. Aunque las responsabilidades apuntan a una organización criminal Guerreros Unidos asociada al Alcalde de Iguala y a policías del municipio. Mientras Peña Nieto se reúne con Donald Trump y se pasea por la ONU.

 

LEER MÁS EN OMCT Y INFORME AYOTZINAPA

 

 

 

Share.

About Author

El autor o la autora de estos posts no forma parte del equipo de Medio Extremo. La fuente se encuentra consignada en el cuerpo de la publicación.

Leave A Reply