Avanza la tensión nuclear en Corea del Norte

 

Pyongyang anunció, el pasado 9 de septiembre,  que realizaron con éxito las pruebas en la que detonaron de manera subterránea una cabeza nuclear, (la cual provocó un sismo de 5.3 grados en territorio norcoreano). Según el régimen, estos dispositivos ya están listos para ser acoplados a misiles. 

Esta se convirtió en la quinta prueba llevada a cabo desde 2006, cuando se lanzaron determinantes a la carrera del desarrollo nuclear, minimizando las sanciones internacionales y desafiando las condenas del Consejo de Seguridad de la ONU, de Estados Unidos e incluso de Rusia y de China, sus clásicos aliados.

Estos ensayos, sumados a las amenazas del gobierno norcoreano de lanzar ataques nucleares “indiscriminados” a EEUU y Corea del sur por sus ejercicios militarse conjuntos y, como respuesta a las sanciones de Naciones Unidas, ponen en vilo a la comunidad internacional, que no tiene certezas del real poderío del país asiático.  

El gobierno de Corea del Sur informó, basado en datos de inteligencia, que el régimen de Kim Jon-un prepara una sexta prueba. Mientras tanto y a modo de advertencia, bombarderos supersónicos norteamericanos ya se encontraban sobrevolando territorio surcoreano. 

 

Leer más en EL PAIS – EL PAIS II

 

 

About Author

Director: Santiago O´Donnell. contacto@medioextremo.com

Leave A Reply