Científicos rusos avanzan en implementar invento de Nikola Tesla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de la transmisión inalámbrica de energía eléctrica, que el ingeniero serbio Nikola Tesla ideo y planificó hacia principios de s.XX. Condenado al olvido de la Historia por parte de los poderes concentrados del planeta, los inventos de Tesla se cuentan por decenas entre la tecnología de hoy en día, como por ejemplo, el tubo fluorescente, el wi-fi y el control remoto.

Tesla argumentaba que la tierra y la ionósfera podrían ser usadas como conductores de energía, evitando la implementación de grandes y costosas obras de infraestructura, al mismo tiempo que minimizando las pérdidas.

Los científicos, Sergei y Leonid Plejanov, comenzaron los estudios sobre patentes y planos de Tesla hace más de 5 años. Planean construir la Torre Wardenclyffe, el último y más ambicioso proyecto del serbio, abandonado por la falta de fondos y el descreimiento de ese entonces. Los hermanos Plajanov aseguran que, con una construcción apropiada, este invento podría proveer energía a todo el mundo y solucionar los grandes problemas tecnológicos de hoy en día, tal y como Tesla soño.

Leer más en RT y CSGlobe

Share.

About Author

Director: Santiago O´Donnell. contacto@medioextremo.com

Leave A Reply