El DNC acusa a Rusia por la filtración de Wikileaks

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En los últimos días de Julio se realizó en EE.UU. la Convención Nacional del Partido Demócrata (DNC) donde se eligió a Hillary Clinton como candidata presidencial para las elecciones generales de Noviembre próximo.

Desde entonces la disconformidad de los seguidores de Bernie Sanders acerca de un posible arreglo en el proceso electivo y, sobre todo, por el paso al costado que dio su candidato en el último minuto, agitó las aguas del debate. Precisamente, el equipo de campaña de Hillary Clinton acusó a hackers rusos de robar y filtrar emails de los servidores del DNC que publicó anónimamente el sitio Wikileaks. Según ellos, se trataría de un intento de ayudar a Donald Trump, el polémico candidato republicano.

Esta filtración de información, que cubre el período de Enero a Mayo del corriente, demuestra que los delegados y jefes del DNC habrían actuado coordinadamente en detrimento de Bernie Sanders, por ejemplo, al limitar brevemente el acceso de su organización a las listas de potenciales votantes del partido. El episodio llevó a la renuncia de Debbie Shultz, encargada del DNC, quien fue contratada por la campaña de Clinton.

Lo cierto es que no existen pruebas suficientes que incriminen a Rusia en esta filtración, lo cual no impide, por otro lado, que CNN y otros medios masivos ya estén acusando públicamente a ese país por el episodio. 

LEER MÁS EN CSGlobe

Share.

About Author

Director: Santiago O´Donnell. contacto@medioextremo.com

Leave A Reply